Hoy os proponemos una idea tan original como barata: decorar con cajas de frutas. Como elemento principal las cajas de frutas recicladas y reutilizadas a las que se les puede sacar un partidazo. Te mostramos ejemplos que puedes hacer en casa, manualidades con las que añadirás un toque singular a tu hogar, aumentarás el espacio de almacenaje o construirás muebles. Acompáñanos a conocer todo lo que puedes hacer con cajas de frutas de madera.
Contenidos:
Decorar con cajas de frutas
Hemos seleccionado las mejores ideas para decorar con cajas de frutas para te sirvan de inspiración. En el mundo de la reciclodecoración las cajas de fruta son muy cotizadas. Sobre todo los modelos fabricados en madera, aunque como veréis a continuación las cajas de fruta de plástico también tienen opciones. Si cuentas con cajas de este material sigue leyendo pues también incluimos propuestas que te servirán. Si eres amante del DIY, de las manualidades, si te apasionan los proyectos caseros ¡te encantarán nuestras propuestas!
De madera
Las cajas de fruta de madera son las más reutilizadas. En internet circulan miles de ideas a cual más creativa y original. Hemos tratado de capturar las mejores. Aquí tienes una gran muestra de cosas que puedes hacer con cajas de fruta de madera.
En nuestro primer ejemplo nos ha enamorado el toque decorativo de esta idea. Aquí las cajas de frutas se han usado para decorar una pared y al mismo tiempo sirven de lugar de almacenaje. También me gusta esta idea de imprimir sobre cada lateral una palabra para indicar su uso. Foto: itsmyfavorites
- Combinación de tres cajas de madera apilables
Las cajas de fruta de madera son tendencia y por ello las hemos visto decorando miles de hogares y en múltiples funciones. Como mesita auxiliar, como almacenaje de revistas o mantas junto al sofá, en la habitación de los niños convertidas en jugueteros o creando originales estanterías de pared. A continuación algunos ambientes inspiradores decorados con cajas de madera, un mundo de posibilidades donde el límite lo pone tu imaginación.
- idael como decoración, CAJAS O MESA PARA UTILIZAR
De plástico
Como comentábamos al comienzo, también las cajas de fruta de plástico tienen menos posibilidades. Actualmente estos modelos van desapareciendo en favor de las cajas de madera, sobre todo el embalaje pequeño, pero en grandes superficies, comerciantes, fruterías, trabajan con cajas de plástico grandes y es posible que caiga alguna en tus manos. Es por ello que también hemos querido añadir inspiración para reciclar cajas de fruta de plástico. ¡Toma nota!
Básicamente cualquier proyecto que puedas construir con cajas de fruta de madera también lo podrás crear con cajas plásticas. Por tanto desde estanterías, mesitas, almacenaje y cualquier pieza creativa que se te ocurra.
Cajas de frutas recicladas
Continuamos con una selección de manualidades que puedes hacer en casa, cajas de frutas recicladas perfectas para añadir la nota original a tu hogar. Seguro que has comprado fruta presentada en una monísima cajita de madera y después te ha dolido desprenderte de ella. Hoy traemos ideas para reciclar y decorar, no las tires, pueden ser un complemento decorativo muy original y también un accesorio organizador.
Pinta, forra con papel, decora con cintas, usa el washi tape, estas manualidades admiten todo tipo de materiales. Prueba, experimenta y vuelve a empezar si el resultado no es el que esperabas.
Fotos: laloleblog, 613materika, flickr, paperblog, tarjetadembarque, handimania
Muebles con cajas de frutas
Nuestra última idea consiste en crear muebles con cajas de frutas. Esta propuesta te vendrá de maravilla en tu primera vivienda cuando el presupuesto para muebles es pequeño, también nos parece muy apropiada para comercios, restaurantes, bares, panaderías, toma nota de estas fotografías.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.