Si cuentas con un patio o jardín ¡tienes un tesoro! Debes saber que eres afortunad@ de disponer de ese espacio exterior que tantas personas desean. Nosotras te recomendamos que lo optimices al máximo. Te damos ideas para convertir tu patio o jardín en una prolongación de tu hogar. Queremos que disfrutes de esta zona, que le saques todo el partido, y te contamos cómo puedes conseguirlo. ¿Nos acompañas?
Contenidos:
Ideas para disfrutar de tu patio o jardín
Antes de comenzar con nuestras ideas te damos un primer consejo: no dejes la tarea de amueblar y decorar tu patio o jardín para cuando llegue el buen tiempo. Piensa que en ese momento muchas personas emprenden el mismo proyecto que tu y es entonces es cuando el plazo de entrega de cualquier producto que quieras comprar para tu jardín se hace eterno. Así que toma buena nota de estos tips para disfrutar de tu patio o jardín y comienza la lista de la compra hoy mismo. ¡Vamos allá!
-Sombra
Lo primero que debes procurar antes de pasar a la acción es una zona de sombra. Porque querrás disfrutar de tu exterior también de día ¿o es que solo pensabas salir de noche? Debes saber que en el mercado existen multitud de cenadores y pérgolas en diferentes colores. Muchos modelos asombrosos de todos los presupuestos. Elementos que añadirán justo lo que necesitas, un lugar resguardado del sol en las horas centrales del día, perfecto para tus comidas o meriendas.
-¿Comedor exterior o Chill out?
Para disfrutar de tu patio o jardín también necesitarás preparar un ambiente ¡o dos! Muchas personas dudan entre proyectar un comedor, con su mesa grande para recibir a muchos amigos y familia, sus sillas cómodas. O bien destinar el espacio a rincón de relax o zona Chill Out, nosotras apostamos ¡por ambos! Es preferible rechazar la gran mesa de celebraciones y en su lugar colocar una pequeña zona de desayunos o cenas en familia junto a un rincón de sofás. Planifica el espacio para los habitantes de la casa y no para los invitados. Llegado el caso siempre puedes instalar una mesa plegable o colocar cojines en el suelo en la zona Chill Out.
Si tu zona exterior es pequeña te aconsejamos que el tamaño de tus muebles estén en consonancia. Dibuja un plano, mide, diseña, busca las piezas perfectas y no dejes ningún detalle al azar.
-Comodidad ante todo
Para disfrutar al máximo de un espacio exterior es imprescindible que las piezas de muebles y complementos que elijas sean ante todo cómodas. No debes anteponer el diseño al confort. Si el presupuesto es limitado es preferible adquirir menos elementos pero que estos sean de calidad. Ten en cuenta también los materiales de fabricación, que sean resistentes y duraderos. Estudia la posibilidad de su exposición al sol o a las inclemencias del tiempo. Y muy importante, que sean prácticos y de fácil limpieza.
-Iluminación el toque perfecto
Los faroles, las guirnaldas luminosas, las velas, crean una sensación mágica. Para crear ambiente existen muchas opciones ideales que aportarán el toque perfecto en una cena romántica, una velada relajada, una noche con amigos, una cena informal, etc…
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.