La razón por la que existe un notable aumento en la instalación de paneles solares es obvia. La energía eléctrica que se obtiene de estos no solo es eficiente y a bajo costo, sino que también es limpia y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, son ideales tanto para empresas como para hogares.
Sin embargo, para que los paneles solares mantengan su eficiencia a lo largo del tiempo es necesario protegerlos. Aquí es donde los peines antipajaros juegan un papel fundamental, ya que ayudan a reducir costes y molestias de aves anidando en los tejados.
Contenidos:
¿Por qué necesitas proteger tus paneles solares de los pájaros?
Es el propio auge en la instalación de paneles solares domésticos, lo que ha demostrado que las aves han encontrado su hábitat perfecto en ellos. Los pájaros en el techo son una molestia no solo por el ruido que hacen, sino también porque pueden dañar directa o indirectamente el rendimiento del equipo instalado.
Este rendimiento disminuye si la ventilación natural debajo de los paneles está bloqueada por ramas o material de anidación. Cuanto más caliente esté el panel, menor será su eficiencia para producir energía. Además, puede aumentar el riesgo de incendios.
Por eso, se hace imprescindible la instalación de un sistema antipajaros que brinde total garantía de que las aves no podrán entrar bajo los paneles. Asimismo, resulta mucho mejor si se instala al mismo tiempo que los paneles, ya que si las aves han anidado en ellos antes, buscarán la forma de regresar.
Peine antipájaros: un sistema eficiente con interesantes ventajas
Hoy en día, muchas personas eligen paneles solares para garantizar la máxima eficiencia energética, reducir el consumo de electricidad y la contaminación en el ambiente. Sin embargo, existen una serie de desafíos que hay que sortear al implementar proyectos fotovoltaicos, que implican ahorro, el tipo de panel o el mantenimiento.
- El peine antipajaros ha demostrado ser una de las alternativas más efectivas para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos. Las razones principales son que no resulta dañino para los paneles, evita que las aves entren en los canalones y favorece una ventilación adecuada.
- El panel solar funcionará mejor sin este tipo de obstáculos. Este peine presenta dientes largos y flexibles, un recubrimiento altamente efectivo colocado alrededor del borde para garantizar su efectividad.
- Crea una barrera que impide que las aves aniden bajo el panel. Según una investigación, la tasa de garantía es del 99%. Además, un gran plus es que el sistema protector es resistente a los rayos UV, a las bajas temperaturas y es completamente reutilizable.
- Es un complemento ideal para la ventilación de cubiertas, especialmente cuando se trabaja con tejas curvas, planas, híbridas o láminas asfálticas que son onduladas. El objetivo será prevenir que las aves afecten el rendimiento y la generación de energía solar.
- También existen roedores a los que les encantan masticar los cables de estas instalaciones. Esto hace que el peine sea un elemento disuasorio muy eficaz para este tipo de animales.
Definitivamente, el peine antipájaros es una de las soluciones con mayores garantías del mercado para la protección de paneles solares. Esta opción es una gran idea antes de colocar clavos de alambre en tu techo. Si tienes dudas, lo mejor será que un experto te ayude a encontrar las mejores alternativas para la protección del panel solar en tu hogar.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.