En estos tiempos en los que el metro cuadrado se cotiza a precios astronómicos nuestras viviendas y locales se ven reducidos notablemente, es por eso que contar con un almacén, trastero o guardamuebles te sacará de muchos apuros que detallamos a continuación. Revisamos cuales son los beneficios de alquilar un almacén, tanto si eres un particular como si eres una empresa. También te damos claves para organizar y decorar un almacén, algo imprescindible para que se convierta en un lugar funcional. ¿Vives en una gra ciudad? Si es así con más motivos te interesa nuestro artículo de hoy pues disponer de almacenes en Barcelona, Madrid o Valencia es un lujo que está al alcance de todos y que mejorará notablemente tu día a día. Te lo contamos todo a continuación ¿Nos acompañas?
Contenidos:
Beneficios de alquilar un almacén
La compra de una gran vivienda, apartamento, casa o chalet se está convirtiendo en un imposible para muchos mortales que vemos como nuestro presupuesto no alcanza para la casa de nuestros sueños. Lo mismo ocurre cuando buscamos locales comerciales, oficinas, cafeterías, que estén bien situadas será una prioridad por lo que los metros pasarán a formar parte de un deseo difícil de materializar pues a mejor situación mayor precio. Por estos motivos contar con un lugar extra que nos aporte el espacio que nos falta tanto en nuestros hogares como en nuestros negocios es una ventaja que, lejos de lo que puedas pensar, todos nos podemos permitir. ¿Qué te parece la idea? desgranamos todas las ventajas de alquilar un almacén a continuación.
Particulares
Si eres un particular es obvio que la falta de espacio en el hogar es un inconveniente que sufrimos la mayoría de nosotros. Estamos pensado en todo ese material deportivo de temporada, como la ropa de esquí, que usamos estacionalmente. Y si de material hablamos ni te cuento lo que ocurre cuando tienes niños y quieren probar todos los deportes, sin saber cómo te encuentras con grandes cantidades de elementos deportivos que difícilmente tienen cabida en los armarios de tu vivienda. ¡Y no nos olvidemos de las bicicletas! Tan necesarias ¡y tan molestas! También la ropa de hogar de temporada, como mantas o edredones que ocupan tanto espacio, pueden tener su lugar en el almacén de alquiler.
-Alquilar un almacén es una idea estupenda cuando retiras todos los elementos de puericultura de tu primer hijo y deseas conservarlo para sus hermanos, o sus primitos. Disponer de un lugar donde poder resguardar la cuna, la minicuna o capazo, la silla de comer, la bañera, el parque, la hamaquita, y un largo etcétera que nos ha costado mucho dinero y que deseamos conservar.
-Y como no, si te encuentras en proceso de traslado contar con un espacio en el que puedes ir almacenando todas tus pertenencias, poco a poco, sin prisas, bien ordenadas en sus cajas. Esto te permitirá realizar una mudanza sin estrés.
-Por último decir que el precio de alquilar un almacén, trastero o guardamuebles está al alcance de todos los bolsillos ¡no te lo pienses y pide información!
Negocios
-El espacio en un negocio es un bien tan preciado ¡o más! que en una vivienda. Contar con lugar donde almacenar documentación antigua que no debes, ni quieres, retirar en el caso de oficinas. Un almacén de despensa donde organizar provisiones que se compran en grandes cantidades para conseguir un precio más económico y que difícilmente puedes almacenar en tu restaurante o cafetería. Un trastero donde reservar cajas, bolsas, maniquís o ropa de otras temporadas. Y de esta forma, sea cual sea tu tipo de negocio, este se multiplicará en espacio como por arte de magia ¿No te parece un sueño?
Cómo decorar un almacén, trastero o guardamuebles
Personalmente creo que una buena decoración de un almacén o trastero comienza con una eficiente organización. Es imposible optimizar el espacio ¡y la inversión! si no encontramos nada cuando lo necesitamos y tenemos que pasar largo tiempo buscando. Por ello nuestros consejos de decoración van más enfocados al orden. Toma nota de estos tips:
Armarios y estanterías serán tus grandes aliados a la hora de optimizar el espacio. Dependiendo del tipo de producto que desees almacenar puedes disponer de baldas o estanterías abiertas, o armarios cerrados con puertas si deseas conservar lejos de polvo y suciedad tus enseres.
Etiqueta cada caja, departamento, cajón o mueble con su contenido. De esta forma encontrar lo que buscas solo te costará una revisión rápida de los textos escritos.
Revisa una vez al año todo el contenido del almacén y retira aquellas cosas que no has usado en todo el año. Es una excelente forma de hacer sitio para cosas nuevas.
¿Estabas necesitando un almacén y no lo sabías? Esperamos que nuestro artículo de hoy sirva para hacer la vida un poquito más fácil. ¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.