Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Cocinamos nuestras comidas, pasamos tiempo con amigos y familiares, leemos libros y vemos horas de contenido de entretenimiento. Pero, ¿puede algo como la acústica de tu hogar estar causando realmente muchas molestias?
Con las ventanas de cristal, el hormigón, las baldosas, las paredes y otras superficies duras en muchos hogares hoy en día, el sonido puede reverberar a niveles que no crean el mejor ambiente para la relajación y el disfrute.
Disponer de una acústica adecuada en casa es muy importante y muchas veces puede ignorarse fácilmente. Por ello, la instalación de paneles acústicos en casa tiene muchos beneficios. Sigue leyendo para conocerlos todos.
Fácil de instalar
Los paneles acústicos se instalan en paredes o techos de forma sencilla para conseguir una mejor acústica en cualquier habitación de tu hogar. Muchos paneles vienen con métodos de instalación rápidos y sencillos.
Mientras que la insonorización impide que el sonido se escape de una habitación y suele hacerse mediante la instalación de paredes internas y el sellado de huecos, los paneles acústicos pueden mejorar la calidad del sonido en una habitación con principios generales, algo de planificación y un poco de esfuerzo físico.
Mayor privacidad
Si tienes hijos, compañeros de piso o invitados, es posible que no quieras que los demás escuchen tus conversaciones con tanta facilidad. Las superficies duras hacen rebotar el sonido por toda la habitación, pero los paneles acústicos que absorben el sonido son la clave para simplificar la confidencialidad.
Dado que la función principal de muchos paneles acústicos es absorber el sonido, la instalación de estos en las paredes y el techo puede aumentar la privacidad. Los ecos arrastran las conversaciones, mientras que amortiguar un espacio con una mejor absorción del sonido puede evitar que las voces se alejen demasiado.
Más comodidad
Los paneles acústicos pueden significar más comodidad. No tanto en lo que respecta a la comodidad en sí, pero sí en lo que respecta a la comodidad para tus oídos y tu cabeza.
El ruido en casa puede hacer que ciertas actividades se coman tu paz y tranquilidad. Esto puede hacer que te sientas irritado, desconcertado e incluso dolorido por el exceso de sonido que llega a tus oídos y que necesita ser procesado por tus sentidos.
Instalar paneles acústicos para absorber los sonidos puede ser una parte simple pero efectiva de todo tu plan acústico que te lleve a tener oídos felices.
Menos estrés
Al igual que los paneles acústicos proporcionan más comodidad, un mejor sonido en tu hogar puede conducir a menos estrés. Los paneles acústicos pueden frenar las reverberaciones y los ruidos fuertes, que pueden crispar los nervios.
Lo último que quiere casi todo el mundo al llegar a casa después de una larga jornada laboral es más estrés, por lo que planificar e instalar paneles acústicos en las posiciones adecuadas en toda la casa para mejorar el sonido es otro gran beneficio.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.