Revisamos todos los pros y contras de instalar nuestra cama debajo de ventana. En numerosas ocasiones nos encontramos con falta de espacio en nuestros dormitorios pero tanto los enchufes, como la situación de las ventanas, nos hacen imposible cambiar la distribución. No tenemos costumbre de colocar la cama bajo la ventana lo que supone un handicap pues no lo vemos viable. Pero en otros países como Estados Unidos o los países nórdicos esta práctica es habitual. Nosotras hoy te proponemos reconfigurar el dormitorio y la idea tradicional que tenemos de sus distribución abriendo la mente a otras opciones. Valorar el espacio bajo la ventana para colocar tu cama de matrimonio y de esta forma disponer del resto de paredes libres. Te contamos los problemas que te puedes encontrar pero sobre todo los beneficios que esta idea te pueden reportar. ¡Vamos allá!
Contenidos:
Cama debajo de ventana Ventajas
Las ventajas de la colocación de la cama debajo de ventana son principalmente referentes al espacio. Como hemos dicho al comienzo es una forma de liberar el dormitorio y el resto de paredes del cuarto. ¿Y para qué queremos más espacio? Pues obvio, para disponer de más metros. Y una vez liberados esos valiosos metros podemos crear una habitación increíble. Con zona de televisión con un pequeño sofá, o un rincón de lectura, o una increíble zona de almacenaje.
- Funda colchón protectora impermeable diseñada...
Otra ventaja de instalar la cama bajo la ventana consiste en aprovechar habitaciones que por sus dimensiones o planta no son aptas para camas de matrimonio. Cuartos estrechos y largos, generalmente destinados a habitaciones infantiles, que se pueden convertir en un dormitorio de matrimonio, o en una habitación de invitados, si colocamos la cama justo debajo de la ventana.
Cuando NO poner la cama bajo una ventana
La falta de intimidad, el exceso de luz, o las corrientes, son algunos de los problemas que nos podemos encontrar al colocar la cama bajo un ventana. Pero cada uno de estos contras se pueden solucionar. Si necesitas intimidad puedes instalar unas tupidas cortinas o un estor opaco, lo que también puede resolver el problema del exceso de luz. En cuanto a las corrientes, si tu ventana no está bien aislada puedes sufrir de fugas o entradas de aire que te aconsejamos atajar. La mejor solución sería sustituir la ventana por una nueva, pero si esto no es posible puedes aislar el marco con burletes, sellar las juntas con espuma de poliuretano ¡y no te olvides de la caja de la persiana!
Si eres muy sensible a los ruidos es posible que no te interese colocar la cama bajo tu ventana pues pueden perturbar tu sueño.
A la hora de abrir y cerrar la ventana te puedes encontrar con algún inconveniente.
Por último te aconsejamos No poner la cama bajo una ventana si en esa misma pared está instalado el radiador. Algo bastante común en nuestro país es colocar los radiadores justo debajo de las ventanas y esto va a suponer un gran impedimento.
- Lámpara colgante Atmosphera.
Cama infantil o juvenil debajo de la ventana
Colocar la cama infantil debajo de la ventana siempre siempre implica asumir un riesgo innecesario. Esto no ocurre en las habitaciones juveniles donde los niños son más mayores y ya no hay peligro de que abran la ventana. En el caso de las habitaciones infantiles que los niños son muy pequeños, aunque encontramos ejemplos, no nos entusiasma la idea. Si bien es cierto que existen seguros, bloqueos, y otros dispositivos que pueden evitar que los peques abran la ventana, se pueden producir descuidos y ya sabéis el refrán «evita la ocasión y evitarás el peligro»
- ALMOHADA VISCOELÁSTICA: La almohada...
Camas, ventanas y Feng Shui
¿Y qué dice el Feng Shui acerca de colocar la cama bajo la ventana? Pues nada bueno. Así que si eres seguidor o seguidora de esta disciplina esta idea no es para ti. A menos que decida contrarrestar el efecto con buenas prácticas. Comenzamos recogiendo una de las normas principales del Feng Shui acerca de las puertas y ventanas en el dormitorio.
También te puede interesar: Consejos Feng Shui hogar
El dormitorio según el Feng Shui es el lugar donde nos renovamos física, mental y espiritualmente. Para asegurar el mejor descanso la cama se debe colocar lo más centrada posible. Evitar colocarla entre una puerta o una ventana y también bajo una ventana o claraboya. De lo contrario se genera un corriente de Chi que puede producir cansancio, agitación y desgaste energético.
Cama debajo de ventana con radiador
Si bien es cierto que ya te hemos aconsejado desistir de la idea de poner la cama debajo de ventana con radiador ¿qué ocurre si no tienes más remedio? Pues en ese caso hipotético solo pueden pasar dos cosas:
1-Cambiar de ubicación el radiador
2-Fabricar un cajón o cubre radiador a medida para salvar el obstáculo.
Antes de mostrarte ideas con fotografías debes saber que no es recomendable poner la cama debajo de una ventana con radiado ya que el calor del radiador puede llegar a ser excesivo y resultar dañino para la salud. Además, los ruidos provenientes del radiador pueden ser molestos al intentar dormir.
Y dicho esto, si no tienes otra alternativa, mira estos ejemplos de ambientes para inspirarte y tomar ideas:
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.