Si estás apunto de lanzarte a renovar el despacho hoy te aconsejamos que te sientes, te prepares un café, y nos acompañes a conocer las claves para que la renovación de tu zona de trabajo sea un éxito. Te contamos también cuales son los errores más frecuentes que suele cometer la gente en la decoración y distribución de despachos. Y te proponemos una tienda online de confianza, donde poder comprar el mobiliario de tu oficina con toda la seguridad y desde la comodidad de tu hogar: ofisillas.es
Claves para renovar el despacho
1- El espacio, muy importante: está claro, la cantidad de muebles, así como el tamaño de los mismos, vendrá definido por el espacio disponible. Tanto si vamos a renovar el despacho de casa, como si lo que queremos es dar un aire nuevo a nuestra oficina profesional, lo primero que vamos a necesitar es un plano con medidas reales. No hace falta que hagamos una obra de arte. Es simplemente un boceto para tenerlo a mano y comprobar de un vistazo si una mesa cabe en un hueco, o si una estantería tiene el tamaño de la pared, así de fácil… Y aunque parezca una tontería esto te va a ahorrar tiempo pues no tendrás que devolver ningún objeto.
¿Conoces las medidas ideales para trabajar cómodamente en cuanto a mesa de oficina o estudio se refiere? Pues nosotras te lo contamos. Para que no caigas en el típico error de comprar muebles demasiado grandes. O muebles incómodos y poco funcionales. Debes saber que para que una mesa sea óptima para trabajar largas jornadas sus dimensiones no deben ser inferiores a 60cm. de profundidad y 80 cm. de anchura. Aunque esto dependerá de lo que queramos colocar sobre ella. Y por supuesto cuanto más grande más cómoda. Siempre que no estorbe o interrumpa la zona de paso o los accesos. También tienes que tener en cuenta que la altura de tu mesa debe ser aproximadamente de 75 cm. Piensa que necesitas un hueco para las piernas de mínimo 60 cm. Y recuerda dejar cómodas zonas de paso de mínimo 70 cm.
Otro de los errores frecuentes que se suelen cometer a la hora de comprar muebles de oficina es primar su diseño en lugar de su funcionalidad. ¡No por favor! Imagina la de horas que vas a pasar sentado en tu silla de oficina. Una pieza ergonómica, que cumpla con unos estándares básicos en cuanto a calidad es lo que necesitas, tu cuerpo te lo agradecerá. Tu silla debe tener como mínimo altura regulable y reposabrazos.
2- La iluminación: la luz natural es la recomendable para trabajar y además ¡te ahorrarás una pasta en el recibo! Es por ello que te aconsejamos que situes tu mesa de trabajo cerca de una ventana si es posible. Son numerosos los estudios que van más allá y afirman que trabajar con luz natural repercute en tu salud y en la de tus trabajadores. Nuestro organismo absorbe la luz natural y esto nos permite conciliar mejor el sueño, menor riesgo ante las enfermedades, mejor salud mental, menos estrés, etc…
3- El orden: un detalle primordial que facilita el trabajo, ahorra tiempo y mejora la productividad. Pero para que un despacho esté ordenado debe estar provisto de elementos de almacenaje. Apuesta por estanterías, baldas, archivadores, cajoneras. La cantidad dependerá del espacio que tengas pero aquí más es mejor. Y comprobarás por tí mism@ los beneficios del orden en el lugar de trabajo. El orden favorece la concentración, evita distracciones, reduce el estrés, crea ambientes más beneficiosos donde tanto nosotros como los trabajadores nos sentimos a gusto.
Las fotos de ambiente que ilustran este artículo son de Pinterest
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.