Cuando compramos una chaise longue hacemos un desembolso considerable, es por ello que si nos preocupamos de su cuidado conseguiremos que nos dure más tiempo y en mejores condiciones. Muchas veces con la emoción de la compra olvidamos este aspecto tan importante y salimos de la tienda sin asesorarnos acerca de las pautas a seguir. Si tienes dudas hoy te vamos a dar consejos para alargar la vida de tu chaise longue. Sencillas recomendaciones de mantenimiento. Tips de limpieza. Ideas para proteger la tapicería de manera sencilla con una funda chaise longue. Estos y otros trucos para mantener tu chaise longue como nueva durante mucho tiempo. ¡No te lo pierdas!
Contenidos:
Cómo proteger tu chaise longue utilizando fundas
Nuestro primer consejo va enfocado a proteger tu chaise longue utilizando fundas. Creemos que hay situaciones en las que usar fundas de sofá te va a proporcionar grandes ventajas.
El sofá es uno de los muebles que más utilizamos y por ello está expuesto a mucha suciedad. Sobre todo recomendamos encarecidamente el uso de fundas en tu chaise longue en casas con mascotas, niños pequeños, si recibes muchas visitas, o si tienes la costumbre de cenar en el sofá viendo la tele. Porque no hay mejor estrategia para que tu sofá luzca perfecto durante mucho tiempo que evitar las manchas. Además limpiar la funda de tu chaise longue es mucho más sencillo que lavar las fundas de los cojines pues se montan y desmontan muy fácilmente. Las fundas de chaise longue que existen hoy en día se adaptan a la perfección a cualquier modelo por lo que su acabado es perfecto.
Tipos de fundas
Si te hemos convencido y crees que la mejor manera de alargar la vida de tu chaise longue es protegerla con unas fundas te estarás preguntando qué tipos de fundas existen y cuál es la adecuada. Como siempre decimos, el modelo de funda ideal para tu chaise longue dependerá de su uso y tus circunstancias, pero para que te hagas una idea te contamos qué vas a encontrar en el mercado.
Fundas elásticas: son a nuestro parecer las mejores pues se adaptan a la perfección a tu chaise longue ya que son ajustables. El acabado sin arrugas es tan perfecto que en ocasiones parecen el mismo tapizado del sofá.
Cubre sofás: no es una funda completa sino más bien un diseño que cubre las partes más sensibles de tu sofá que generalmente son asientos y reposabrazos. Muy recomendable para uso de quita y pon. Por ejemplo, si te gusta reservar el sofá entre semana pero el fin de semana quieres lucirlo.
Funda universal: en esta categoría están englobadas todas aquellas fundas de tipo cobertor o colcha, en muchas ocasiones se adaptan al cuerpo del sofá con tiras o lazos. Te pueden salvar de un apuro pero no se acoplan a la chaise longue con lo que forman arrugas y su aspecto es poco cuidado.
Fundas a medida: son perfectas pues son como una segunda piel, el problema es que su precio es muy elevado, casi como retapizar el sofá, por eso creemos que la inversión no vale la pena pues por un poco más tienes un tapizado nuevo de tu sofá o chaise longue.
Resumiendo, y por si te sirve de ayuda, en nuestra humilde opinión las mejores fundas para alargar la vida de tu chaise longue son las ajustables o elásticas.
Alargar la vida de tu Chaise Longue
Y si has protegido tu chaise longue con una funda ya tienes muchas posibilidades de que tu sofá sobreviva muchos años pero aún así necesitas imponer unas normas y llevar a cabo un mantenimiento.
Aunque sea obvio, debemos hacer hincapié en que si tienes niños en casa no debes dejar que salten sobre los sofás pues dañarán el armazón. Tampoco es conveniente usar los brazos o el respaldo del sofá para sentarse. Si los cojines de asientos o respaldos son idénticos es beneficioso intercambiarlos de vez en cuando. Remueve los rellenos ahuecándolos con las manos. Piensa que por lo general tendemos a usar más unos que otros, de esta forma evitas que se deformen. Estas básicas normas de uso contribuirán a que su estructura y relleno se mantengan intactos durante mucho tiempo.
En cuanto a la tapicería debes procurar que a tu sofá chaise longue no le dé el sol directo. Tampoco es aconsejable que se encuentre muy cercano a una fuente de calor. Realiza siempre una limpieza previa con la aspiradora. Es conveniente que aspires el sofá una vez a la semana si tienes peques o mascotas. En cualquier caso, el plazo de aspirar tu sofá dependerá de su uso.
Si tu sofá es desenfundable puedes retirar y lavar las fundas. Un truco: es más sencillo colocar las fundas cuando aún están un poco húmedas. Si la tela no es lavable en lavadora tendrás opción de realizar una limpieza en seco o llevar a la tintorería. Y siempre, siempre, sigue las instrucciones del fabricante.
Esperamos que todos estos consejos te sirvan para alargar la vida de tu chaise longue y que la disfrutes muchos años. Todas las imágenes que ilustran el artículo pertenecen a ruemagazine
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.