Una mudanza es un servicio costoso, de eso no tenemos ninguna duda, pero también es cierto que existen elementos que pueden encarecer o abaratar el trabajo, y en eso nos centramos en nuestro artículo de hoy, en darte pautas acerca de cómo bajar el precio de tu mudanza para que gastes el menor presupuesto posible. Si estás a punto de emprender un traslado, un cambio de vivienda, o unas vacaciones a la casa o el apartamento de verano, este artículo es de tu interés. ¡Sigue leyendo!
Cómo bajar el precio de tu mudanza
1- El primer factor que influirá en el precio de tu mudanza es obvio, se trata de la elección de la empresa. Acabas de empezar y tienes por delante un importante trabajo: pedir varios presupuestos y comparar servicios. En las grandes ciudades existe mucha más oferta por lo que la competencia produce precios más ajustados. Realizar mudanzas baratas Madrid es posible. Para ello comienza una búsqueda de empresas de la zona, consulta las opiniones de otros clientes, compara el trabajo que realizan y decide a quién vas a encargar tu mudanza.
Si nos permites un consejo, en Mudanzas Segoviana ofrecen unas tarifas muy interesantes. Generalmente las empresas proporcionan un servicio idéntico a todos sus clientes, en Mudanzas Segoviana han configurado varias modalidades de servicios: Familiar o Estándar, Económico, VIP, Premium o Premium Plus, que se adaptan a tus necesidades del momento, de esta forma no pagarás por trabajos que no necesitas, solo por los servicios que vas a utilizar.
¿Quieres pedir un presupuesto sin compromiso? Pues toma nota de la dirección Mudanzas Madrid Segoviana, C. de la Princesa, 2, 6º, 28008 Madrid
2-El siguiente elemento que bajará el precio de tu mudanza será el volumen de objetos a trasladar. Pensarás que en este aspecto no puedes hacer nada pero no es así. Puedes aprovechar la mudanza para hacer limpieza general de ropa, juguetes, libros, muebles y decoración. Las semanas previas, clasifica tus pertenencias, revisa todo tu armario, deshecha la ropa que no usas. ¡No la tires! Dónala, seguro que hay alguien que la necesita. Según la famosa influencer del orden Marie Kondo tienes que tirar todas las prendas que no te generen felicidad.
Haz lo mismo con los juguetes de los peques, aunque esta tarea la debes consensuar con ellos previamente convenciéndoles de donar lo que no usan.
No empaquetes a lo loco, la ocasión es perfecta, también para los objetos de decoración, esas piezas que guardas en un armario y que hace mucho tiempo que no expones o no utilizas.
¿Tienes muebles estropeados? ¿Tus colchones necesitan una renovación? ¿Las cortinas o estores no sirven para tu nuevo hogar? No traslades aquello que sabes de antemano que no vas a utilizar, es una forma de disminuir en gran medida los bultos de tu mudanza.
3- La planificación es otro aspecto que puede rebajar el coste. Imaginarás que solicitar un servicio para ya puede salirte por un pico, empezando por que es probable que no encuentres transporte disponible. Es conveniente que organices tu mudanza con tiempo y si no tienes preferencia realiza la tarea entre semana, ni fines de semana ni días festivos. Y en épocas de poco tránsito de personas, ni vacaciones de Navidad, ni verano…
4- Y siguiendo con la máxima de la planificación, una mudanza planificada y organizada en el tiempo te permitirá desmontar los muebles a ti mism@, embalar y proteger las piezas, guardar y etiquetar debidamente cada caja (si has leído bien, cajas rotuladas con su contenido, nada de bolsas de basura como nos aconsejan en algún blog para ahorrar el precio de las cajas, piensa que la tarea final es desembalar y colocar en el nuevo hogar) En definitiva, nuestro consejo es tenerlo todo preparado para, que llegado el día, la empresa no pierda más tiempo del estrictamente necesario vaciando tu hogar.
Esperamos que este artículo te ayude a bajar el precio de la mudanza y te deseamos mucha felicidad en tu nuevo hogar.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.