Cómo decorar las paredes con molduras

Las molduras son elementos decorativos que se instalan en los bordes y uniones de paredes, techos y suelos para aumentar el atractivo estético del espacio y definir su estilo. Puedes elegir entre cornisas, zócalos, marcos y cenefas, y en todos los casos le darán un toque de distinción a la habitación a la vez que reflejan tu personalidad.

A continuación, veamos las diferentes opciones disponibles y cómo elegir las molduras adecuadas.

Cómo decorar las paredes con molduras

Tipos de molduras para decorar paredes

Si buscas en las opciones de molduras que ofrece PLB Distribucions, encontrarás la que se adapte a la decoración, las dimensiones de la habitación donde se colocarán y tus preferencias en cuanto a materiales y acabados. En otras palabras, darás con el tipo que se ajuste mejor a tu hogar.

Cornisas

Las cornisas son elementos versátiles muy buscados para decorar las paredes. Se instalan en la unión entre la pared y el techo, normalmente para ocultar grietas e imperfecciones.

Existe una amplia variedad de diseños que cubren desde los más sencillos hasta los más elaborados. Lo mismo pasa con los materiales, así que hay diversidad, por ejemplo, el poliuretano, escayola o poliestireno. Las cornisas tienen a su favor la capacidad de generar una sensación de amplitud y elegancia en la habitación.

Zócalos

Los zócalos se colocan en la parte inferior de las paredes, específicamente, cubriendo la unión entre estas y el piso. No solo tienen una su función estética, sino también un papel práctico, puesto que protegen las paredes ante daños y golpes, a la vez que crean la sensación óptica de más altura.

Al igual que las cornisas, los zócalos de PLB cubren diversidad de diseños, pero sin importar el que elijas, son una buena forma de añadir elegancia y personalidad a cualquier espacio.

Marcos y cenefas

Los marcos ser instalan alrededor de cuadros, espejos o incluso puertas y ventanas, para resaltar y enmarcar estos elementos. Mientras que las cenefas son molduras alargadas con las que se decora la parte superior de las paredes, a las que aporta un toque distintivo. Se pueden colocar individualmente o formando diseños.

¿Cómo elegir las molduras adecuadas?

Para poder elegir las molduras que mejor luzcan en tu hogar u oficina y satisfagan tus necesidades, toma en cuenta estos aspectos:

Estilo de la decoración

Comienza por determinar la decoración que predomina en tu hogar o que quieres conseguir. ¿El espacio es moderno?, ¿minimalista?, ¿clásico? La intención es que las molduras acentúen y complementen el estilo. Las molduras que se ofrecen en PLB cubren todos los diseños, desde los más contemporáneos hasta los más ornamentados y antiguos.

Tamaño de la habitación

En la elección de las molduras también influyen las dimensiones del espacio a decorar. Si este es pequeño, lo mejor es poner zócalos y cornisas discretas y delicadas, en caso contrario, dale una oportunidad a las molduras más robustas y destacadas.

Materiales y acabados

Por último, considera el material y el acabado de las molduras. Según el tipo de decoración, hay uno o más materiales que se adaptan. También, piensa en lo que deseas conseguir, por ejemplo, si quieres calidez y textura, la madera te vendrá mejor. En cuanto a los acabados, los hay brillantes y mates. Como imaginarás, esto incide en la apariencia final de las molduras.

0 replies on “Cómo decorar las paredes con molduras”