A la hora de preparar un piso para introducirlo al mercado del alquiler nos centramos en aspectos funcionales y descuidamos la decoración. Pues bien, debes saber que cuando entre nuestro futuro inquilino por la puerta se fijará principalmente en ese aspecto, y la apariencia general que presente el piso será un condicionante o un aliciente a la hora de decidirse por nuestra oferta. Por todo ello hoy queremos darte ideas sencillas, y principalmente económicas, sobre cómo decorar un piso para alquilar. ¿Te parece interesante nuestro contenido? ¡Sigue leyendo!
Contenidos:
Decorar un piso para alquilar TIPS
Decorar un piso para alquilar no es necesariamente costoso, con un pequeño desembolso, gracias a trucos y tips low cost, obtendrás un resultado asombroso y además conseguirás dos ventajas: que tus visitas se enamoren a primera vista de tu vivienda y revalorizar tu propiedad, con lo que además podrás plantear una subida de la mensualidad. Si ya tienes inquilinos y te estás preguntando cuando se puede subir el alquiler debes saber que los aumentos podrán exponerse antes de cada renovación del contrato.
Y dicho esto ¿quieres saber cómo revalorizar tu piso en alquiler por poco dinero? Acompáñanos a conocer estas ideas decorativas. ¡Comenzamos!
-
Es hora de deshacerte de los muebles de la abuela
No, los muebles de la abuela no son una buena opción. Como tampoco lo son todos los elementos que retiras de tu hogar y que llevas al piso de alquiler. Ya sabes que hay cadenas de muebles y decoración muy baratas, con opciones funcionales y bonitas a partes iguales, con las que podrás amueblar una casa entera por muy poco dinero. Si todavía tienes tu piso de alquiler amueblado con las piezas recogidas de amigos y familiares ha llegado la hora de hacer borrón y cuenta nueva. A tus inquilinos les agradará estrenar.
-
No te vengas arriba con tu estilo favorito
A ver, todos nos sentimos identificados con un estilo concreto, pero ese estilo no es necesariamente del agrado del resto del mundo. A la hora de añadir una tendencia a tu vivienda de alquiler piensa en los futuros usuarios. Ellos también tendrán su propio estilo y querrán vivir de acuerdo a sus gustos. Es por ello que nuestro consejo es que trabajes con una base neutra, con pequeñas pinceladas decorativas pero sin saturar, sin marcar excesivamente una línea o tendencia.
-
Menos es más
La decoración minimalista y su máxima de «menos es más» es en este caso perfecta, pues representa un lienzo en blanco sobre el cual, los futuros ocupantes, podrán plasmar su personalidad.
-
El blanco nunca falla
¿Has pensado en pintar la vivienda? Este proyecto no requiere de conocimientos especiales, podrás realizarlo tú mismo siguiendo los consejos de los profesionales. Una mano de pintura a todo el hogar supondrá un cambio de imagen, el mantenimiento de las paredes, la reparación de pequeñas grietas o fisuras, y en definitiva una mejora de la estética general del hogar.
¿El color? Pues siguiendo con nuestra regla de crear un hogar neutro el blanco es y será siempre una apuesta segura. Si no eres fan del blanco siempre puedes tomar la senda del beige, blanco roto, colores ocres, cualquier tono en su versión más suave o paletas de colores pasteles.
-
Actualizar la cocina y el baño
Una reforma integral de cocina y baño requiere un gran presupuesto, si no cuentas con esta partida, pero quieres traer tu cocina y baño de vuelta a este siglo, siempre te quedará la pintura. De nuevo volvemos al tip de la pintura para cambiar el aspecto de una estancia. Tus azulejos y baldosas antiguas tienen los días contados. Pinta las paredes con un producto especial para azulejos y el resultado será asombroso.
Esperamos que nuestras ideas sean una fuente de inspiración a la hora de decorar un piso para alquilar. ¡Muchas gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.