El estilo clásico es una apuesta segura pues nunca pasa de moda. Una elección atemporal que se adapta muy bien a todos los hogares y que puede convivir en perfecta armonía con otras tendencias. Si estás de acuerdo con nosotras, y quieres conocer cómo decorar un salón al estilo clásico, hoy te desvelamos todas las claves. Compartimos los tips más interesantes, ideas que te ayudarán a crear un salón clásico y elegante, consejos para integrar muebles, sofás clásicos, y muchos complementos decorativos acordes a este estilo. ¡Te gustarán nuestras propuestas! ¿Nos acompañas a conocerlas?
Contenidos:
Como decorar un salón al estilo clásico
Si al leer nuestro título te viene a la mente la imagen de un salón antiguo, rancio y pasado de moda nada más lejos de la realidad, el estilo clásico es sinónimo de clase, elegancia y buen gusto. Esta opción decorativa integra a la perfección elementos y piezas de mobiliario barrocos con otros productos de líneas más modernas sin perder un ápice de su personalidad. Así es el estilo clásico contemporáneo, exclusivo, luminoso, sofisticado y muy elegante. Te desvelamos los tips decorativos esenciales de esta tendencia para que triunfes a la hora de decorar un salón al estilo clásico y que lo devuelvas a nuestra época, el clásico moderno le llaman. Toma nota de estos consejos:
Muebles
Los muebles clásicos desprenden calidad, están fabricados de materiales nobles y sus acabados son trabajados. Si ya dispones de muebles clásicos para amueblar tu salón debes poner especial atención en su conservación y cuidado, piensa que no tienes un mueble corriente, tienes un tesoro. Comprueba que no presentan golpes ni carcoma, en caso contario te recomendamos consultar un profesional para aplicar el mejor tratamiento posible si dañar la pieza.
Si no tienes muebles clásicos en tu poder no te preocupes, en ocasiones con un sólo elemento es suficiente para conseguir el efecto deseado. Y si cuentas con otros tips, como los que te detallamos más adelante, incluso podrás prescindir de los muebles clásicos pues ya habrás conseguido implementar el estilo gracias a otros recursos.
Sofás
El sofá es el rey del salón y cuando se trata de una estancia de estilo clásico el modelo que mejor se adaptará al ambiente es el famoso tapizado capitoné, reconocido fácilmente por su decoración geométrica asegurada con botones. Y entre los más representativos de esta técnica están los siempre de tendencia sofás Chester. ¿Te gustan o te encantan?
Elementos arquitectónicos
Los elementos arquitectónicos antiguos juegan un papel protagonista dentro del estilo clásico. Es por lo que si tienes la suerte de contar con columnas, molduras trabajadas, rosetones, arcos, etc… no pierdas la oportunidad de integrarlos en tu salón y darles la importancia que se merecen.
Estos elementos son tan impresionantes que marcarán el estilo de la estancia, de esta forma te podrás permitir suavizar el resto del ambiente, con muebles de líneas más modernas e incluso alguna pieza icono del diseño.
Molduras decorativas
Y al hilo de los elementos arquitectónicos bonitos quiero hacer hincapié en la tendencia actual de adornar las paredes con molduras decorativas. Lo habrás visto en infinidad de ambientes pues es un recurso que está súper de moda. Pues bien, este tip nos vendrá de maravilla para añadir personalidad a nuestro salón clásico. Si tu hogar no cuenta con elementos arquitectónicos especiales no te preocupes, puedes crear una interesante decoración con molduras decorativas.
Papel pintado
¿Por qué no? Existe un papel pintado para cada tendencia, gusto, estancia y presupuesto. En un salón clásico el papel pintado aportará singularidad a un ambiente soso, calidez a una estancia fría, o sofisticación a un salón neutro. Compartimos ejemplos.
Esperamos que nuestras sugerencias te ayuden a decorar un salón al estilo clásico ¡y triunfar!
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.