¿Cómo elegir la mejor caseta de jardín para tu zona exterior?

Con la llegada del verano, los afortunados que cuentan con exteriores en su hogar, comienzan a pensar cómo pueden disfrutar al máximo del patio y del jardín, dándole nuevos acabados a este espacio tan usado, y actualizando todas las herramientas para que permanezca perfecto para todos los días calurosos del año. Es un plan maravilloso e interesante, pero definitivamente surge una pregunta: ¿dónde guardamos todas las herramientas y elementos de mantenimiento de una manera ordenada y estéticamente agradable? La respuesta es simple: una caseta de jardín.

La caseta de jardín es donde puedes guardar de forma segura herramientas, maquinaria y productos fitosanitarios para el cuidado de las plantas, así como otros muchos artículos como barbacoas portátiles, muebles de exterior que quieras proteger y muchos juguetes de piscina para niños.

Pero obviamente dependiendo del tamaño, material y suelo que tengas, puedes elegir entre comprar casetas para el jardín que solo sirvan de almacenaje u optar por otras más grandes donde montar tu propio taller o una zona de relax para disfrutar con amigos. Por esta razón, te daremos tres claves para elegir la caseta de jardín que más te convenga según tus necesidades.

¿Cómo elegir la mejor caseta de jardín para tu zona exterior?

Espacio disponible en el jardín

Antes de comprar una caseta de jardín, es importante tener en cuenta dos cosas: el tamaño que tienes para colocarla y el tamaño que quieres ocupar del mismo. No compres ninguna antes de realizar las oportunas mediciones, ya que el resultado puede no ser el que estás buscando. Dependiendo del tamaño, puedes optar por una caseta de almacenamiento donde colocar herramientas y objetos personales, o una que sirva como garaje para vehículos pequeños como bicicletas o motos.

Está muy de moda en estos días conseguir un lugar especial dentro de una caseta blanca al más puro estilo cinematográfico. Solo necesitas estar bien aclimatado para alcanzar una temperatura agradable. Los colores y estampados tropicales están de moda este verano, por eso te recomendamos colocar muebles blancos con cojines y complementos en tonos verdosos. Si puedes combinar un elemento con el patrón de una palmera o un loro, acertarás al 100%.

Tipo de material

Las casetas de jardín pueden estar hechas de resina, metal o madera, y elegir el material adecuado para el uso deseado es fundamental para obtener resultados óptimos y duraderos.

Las casetas de jardín metálicas son las más ligeras y resistentes a los golpes, por lo que son una de las mejores opciones para guardar herramientas. Algunas, incluso, tienen soportes para colgarlas, lo que requiere poco mantenimiento y las hace fáciles de limpiar con solo un poco de agua y jabón suave.

El cobertizo de madera tiene un aspecto especial que gusta a muchas personas, si mantienes los colores típicos aportará calidez a la decoración, pero si lo pintas de blanco, o cualquier color pastel, tendrá mucha luz e incluso originalidad. Se presentan en paneles para que sean más cómodos de colocar y montar, así también puedes aprovechar mejor el espacio.

Suelo de la caseta

En algunos casos, como los cobertizos de madera y los de resina, las casetas tienen suelos que puedes sustituir como creas conveniente, mientras que los de metal no tienen suelos, por lo que estarán en contacto directo con el suelo en el que lo instales. Por supuesto, todo depende del uso que vayas a darle.

 

No importa para qué uses la caseta de jardín, lo principal es que juega un papel importante en tu zona exterior. Porque funcione como una despensa, no debes olvidarte de decorarla para conseguir el resultado perfecto para tu espacio de verano. Puedes decorar el techo con tiras de LED para que por la noche se convierta en una preciosa mini casa iluminada, pero también puedes llenar una de las paredes con plantas de temporada para disfrutar de un jardín vertical de lo más atractivo.

0 replies on “¿Cómo elegir la mejor caseta de jardín para tu zona exterior?”