Comenzamos la semana con un tema muy interesante, sobre todo ahora que llega el verano y aumentamos nuestra vida social y nuestras salidas. Nos vamos de vacaciones, de fin de semana, y nuestro hogar se queda solo y desprotegido durante mucho tiempo. Es por ello que en nuestro artículo de hoy te vamos a contar cómo mejorar la seguridad de la puerta principal del hogar para que te vayas tranquil@. Y sobre todo para que, cuando vuelvas, lo encuentres todo en su sitio. Toma nota de estos tres consejos ya que vienen de la mano de unos excelentes profesionales del sector, se trata de la cerrajería valenciana de Vicente Camarasa, que amablemente han querido compartir con todos los lectores de Decoralia su extensa experiencia en materia de seguridad en el hogar. ¡Comenzamos!
Contenidos:
3 Consejos para mejorar la seguridad de la puerta principal
Es cierto que la pandemia y el confinamiento hicieron descender de manera notable los robos en viviendas al encontrarse estas siempre habitadas. Aún así queremos destacar que, pese a la bajada de casos, en España se produjeron alrededor de 100.000 robos en viviendas y comercios durante el año 2020.
También queremos puntualizar que el mes de agosto es el preferido de los amigos de lo ajeno para cometer los robos en viviendas, ya que una gran parte de la población disfruta en este mes de unas merecidas vacaciones.
Y por último tened en cuenta que generalmente el allanamiento a los hogares se produce a través de la puerta principal, nada de trepar fachadas o colarse por las ventanas, la puerta de acceso supone el punto débil de nuestro hogar . Dicho esto, no queremos que descuides la seguridad de tu vivienda ningún mes del año, especialmente en verano. Y ahora comenzamos con este TOP de recomendaciones tan interesantes que te servirán para saber si estás lo suficientemente protegido.
1-Cambiar la cerradura por una de última generación
Una cerradura de las conocidas como «última generación» también protege contra los últimos ataques (bumping, impresioning…)
-El método bumping es una técnica de allanamiento que consiste en abrir una puerta sin forzarla, desbloqueando los cilindros de la cerradura con una llave especial o «llave bump» El bumping abre las cerraduras conocidas como «de tambor de pines» que son las más usuales en el mundo entero, por lo tanto es muy probable que este también sea tu caso.
-El impresioning es un método que consiste en realizar una copia o calco de tu llave sin que te des cuenta. Para ello introducen unas finísimas placas en la cerradura, que posteriormente retiran para fabricar la copia de la llave.
Estos y otros métodos modernos de allanamiento están contemplados en las cerraduras de última generación, por lo que la protección de tu vivienda se verá altamente reforzada.
2-Instalar un escudo protector
¿Qué es un escudo protector de la cerradura? Para los desconocedores de la materia os diré que se trata de un sistema que incorpora una placa o recubrimiento que oculta el bombín, lo que evita los ataques sobre éste. Existen de varios tipos, muchos de ellos compatibles con tu cerradura, que añaden un plus de seguridad a tu puerta de entrada. El único inconveniente es la necesidad de usar dos llaves, la del escudo protector, y la del acceso a la vivienda, pero es un obstáculo menor que creemos que vale la pena sufrir pues el beneficio es considerable.
3-Instalar una segunda cerradura
¿Por qué no instalar una segunda cerradura o cerrojo? Si te asalta la inquietud, si crees que debes tomar medidas, si no sales de casa tranquilo, una solución pasa por añadir una cerradura extra, no pierdas de vista los nuevos modelos de cerraduras electrónicas pues ofrecen grandes comodidades y prestaciones. Llegado el caso debes saber que las opciones también son ilimitadas, es por lo que te aconsejamos que te dejes asesorar por los auténticos profesionales, ellos saben de sobra cuales son las mayores vulnerabilidades de tu puerta de entrada y cómo solucionarlas.
Esperamos que nuestro artículo te ayude a identificar las deficiencias en la seguridad de la puerta principal de tu vivienda y sobre todo contribuya a solucionarlas.
¡Gracias por leernos!!!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.