¿Ya tienes un trastero o estás en previsión de comprar o alquilar uno? Pues en ese caso te interesará nuestro artículo de hoy donde hablamos de sus usos, utilidades, y de un aspecto muy importante ¡su organización! Mantener el orden te permitirá optimizar al máximo su espacio aprovechando cada centímetro por ello también te damos las claves para organizar un trastero. Tips que te facilitarán en gran medida la tarea de almacenar, o hacer uso de los objetos que guardes en él, ya que de un simple golpe de vista tendrás controlado todo su contenido.
¿Tienes dudas acerca de los beneficios de contar con un trastero? Sigue leyendo pues tenemos muchos consejos y recomendaciones que te ayudaran a decidir. Personalmente nos parece una excelente idea contar con más espacio de almacenaje, y más aún si vives en una gran ciudad, ni te imaginas las ventajas que te va a reportar un trastero o guardamuebles en Madrid, una de las capitales donde más se sufre la falta de amplitud en las viviendas. Queremos que sepas que esta opción te hará la vida mucho más fácil. Te contamos cómo conseguir metros extras y cómo aprovecharlos. ¡Comenzamos!
Contenidos:
Motivos para contar con un trastero o guardamuebles
Disponer de un trastero o guardamuebles siempre es una gozada pero hay situaciones en las que esta necesidad se vuelve imperiosa. Te contamos los motivos principales para plantearse la compra o el alquiler de un trastero:
-Una mudanza
Si estás a punto de realizar una mudanza te interesa ser previsor o previsora y disponer de un trastero con bastante tiempo de antelación. Recoger y clasificar, sin pausa pero sin prisa, sin agobios, pudiendo decidir tranquilamente aquello que nos llevamos, donamos o tiramos. Una mudanza sin estrés.
-Una herencia
En ocasiones no encontramos con objetos que tienen un significado especial, un valor sentimental, y no podemos deshacernos de ellos. Muebles antiguos, una máquina de coser, obras de arte y objetos que, si bien no encajan en nuestro hogar ni forma de vida, no estamos preparados para despedirnos de ellos. Gracias a los trasteros o guardamuebles podrás almacenar todos estos objetos de tus antepasados o familiares por mucho tiempo, hasta que puedas tomar la mejor decisión acerca de su destino.
-Aumentar la familia
Aumentar la familia también significa aumentar los muebles y objetos en una progresión que asusta bastante. Cuando llegas a casa con el carro, la cuna, la minicuna, la bañera, la trona… piensas que no va a caber todo ¡y tienes razón! ¿Qué puedes hacer en estos casos? Pues retirar aquellas piezas o mobiliario que sea prescindible y guardarlo hasta que el peque crezca y ya no necesite tantas cosas.
-Aficiones
Hay personas con tantas aficiones que necesitan un trastero para ellos solos. Y aunque solo tengan una, imagina que se hacen ciclistas, vas a necesitar un lugar para guardar las bicicletas, las ruedas de repuesto, el inflador, cascos, equipación de invierno y verano, y un largo etcétera….
Seguro que estabas necesitando un trastero y no lo sabías.
Cómo organizar un trastero
Y una vez que tengas tu flamante trastero solo debes poner atención en su distribución, organizar un trastero es fácil, solo debes seguir unos sencillos consejos:
-Almacenaje vertical
Para optimizar el espacio de un trastero necesitas instalar estanterías de almacenaje vertical de suelo a techo. ¡Cuidado! Las estanterías altas son peligrosas, asegura cada elemento a la pared para evitar vuelcos y accidentes.
-Cajas del tamaño adecuado
Tan importante como instalar estanterías adecuadas y del tamaño ideal es el detalle de usar cajas del tamaño correcto. Mide los huecos disponibles y compra cajas que se adapten al espacio. Si tus cajas son muy grandes se amontonarán por los suelos, si son muy pequeñas desaprovecharás muchas zonas. Como verás el tamaño sí importa.
-Todo etiquetado
Imprescindible para tener todo controlado es etiquetar cada caja con su contenido. Usa un rotulador grueso que te permita escribir rótulos grandes.
Recicla las cajas pegando etiquetas sobre los rótulos antiguos.
-Frecuencia de uso
Otro consejo a tener en cuenta es colocar en un lugar accesible aquellos objetos que usamos con mayor frecuencia y reservar las zonas altas o huecos difíciles para aquellas cosas esporádicas, de uso casual, recuerdos, libros, documentos…
-Buena iluminación
Para que nuestro trastero sea práctico y accesible debe estar bien iluminado. Si no tienes suficientes puntos de luz puedes añadir tiras led o focos de los usados para iluminar armarios.
Y hasta aquí nuestros consejos para tener un trastero funcional, ¿conoces más tips interesantes? Nos encantaría que compartieras tu opinión.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.