Cuando se trata de decorar el hogar hay muchos elementos que se deben considerar. Uno de los factores más importantes es la iluminación. Si bien es cierto que las lámparas y las luces pueden hacer maravillas, hay otra forma de agregar iluminación a su hogar: las placas de metacrilato.
Contenidos:
¿Qué son las placas de metacrilato?
Las láminas de acrílico metacrilato son paneles transparentes fabricados en un material sintético similar al vidrio, pero mucho más duradero y resistente. También es conocido en otros países como plexiglás o láminas acrílicas. Hay varias razones para explicar la popularidad de este producto como elemento de decoración.
En primer lugar, es mucho más duradero y resistente que el vidrio, lo que lo hace menos propenso a romperse o rayarse. Además, su transparencia permite que la luz pase a través de ellas, creando una sensación de amplitud y luminosidad.
Las láminas de acrílico se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones en el hogar. Se pueden utilizar para hacer paredes divisorias, como paneles de ducha, revestimiento de paredes, y muebles, como mesas y estanterías. También se pueden cortar en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades específicas de su hogar.
Usos del metacrilato en interiorismo
Las ideas para el uso de metacrilato en diseño de mobiliario son tan variadas como los espacios para lo que se crean. Se pueden utilizar para hacer paredes divisorias, como paneles de ducha, revestimiento de paredes, y muebles, como mesas y estanterías. También se pueden cortar en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades específicas de su hogar, como reemplazo de vidrios en ventanas o puertas.
Es cada vez más común ver placas de metacrilato como cobertor de paredes en cocinas, especialmente cerca de las zonas expuestas a salpicaduras de comida, evitando así manchas difíciles de remover en las paredes.
Costo-beneficio de un tragaluz de metacrilato
Un tragaluz, o claraboya de metacrilato puede ayudarte a ahorrar en calefacción durante las temporadas de frío. Además, las placas de metacrilato son mucho más económicas que el vidrio laminado de seguridad. Por otra parte, el vidrio se quiebra con facilidad y es más difícil de manipular, lo que puede ser extremadamente peligroso si vas a colocarlo en el techo de tu living o sala de estar. Además de estas virtudes, hay que destacar que el metacrilato no junta tierra como si lo hace el vidrio, esto nos garantiza que tendremos un flujo de luz solar constante durante los días húmedos y ventosos.
Metacrilato espejo a medida
Las láminas de acrílico espejo son una forma moderna y elegante de agregar un toque de estilo a su hogar. Estas láminas están diseñadas para parecerse a los espejos de vidrio, pero con muchas ventajas adicionales. El metacrilato espejo a medida se puede utilizar en una variedad de proyectos de decoración en el hogar, desde revestimientos de paredes hasta mesas y accesorios, y al ser tan fácil de perforar y moldear, lo hace un producto ideal para proyectos de bricolaje.
Estas láminas pueden mejorar la decoración de su hogar de muchas maneras. Pueden agregar un toque moderno y elegante a cualquier habitación, crear la ilusión de un espacio más grande y luminoso, y ser utilizadas para crear diseños de pared únicos y llamativos. Además, se pueden utilizar en muchos proyectos de decoración diferentes, desde mesas hasta espejos de baño. Y, al igual que el metacrilato tradicional, estas son mucho más seguras que el vidrio, ya que no se rompen en fragmentos afilados y peligrosos en caso de rotura.
El metacrilato espejo se ha convertido en un producto muy confiable para espacios donde se practican actividades físicas o puntos de venta con alto tráfico de personas. Es cada vez más frecuente que lo encontraremos en es:
- Gimnasios
- Academias de danza
- Puntos de venta
- Mostradores
- Sets de grabación
- Exhibidores de cosméticos
¿Los espejos de metacrilato distorsionan?
El metacrilato tiene la suficiente tensión y rigidez para proyectar un reflejo perfecto, aunque también debemos tener en cuenta que posee cierta flexibilidad. Esto significa que si la superficie donde aplicamos el metacrilato no es perfecta, o tiene irregularidades o saliencias, esto producirá una curvatura en la placa, logrando así que el reflejo se deforme.
El metacrilato como una solución en diseño
Las láminas de metacrilato pueden ser utilizadas para diversos propósitos, desde revestimientos de cocina hasta invernaderos en el patio trasero. Esto se debe a la naturaleza versátil, accesible y económica del acrílico. Además, esta lista de usos del acrílico en el hogar no es exhaustiva, ya que día a día, personas creativas encuentran nuevas formas de mejorar sus hogares y facilitar sus vidas utilizando acrílico. Puedes comprar metacrilato flúor, planchas transparentes o láminas de acrílico multicolor, las posibilidades son infinitas a la hora de ponerse creativos.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.