Últimamente no paro de tropezarme con cuartos de baño que contienen una cómoda transformada en lavabo. A mí me parece un proyecto absolutamente maravilloso. Me gusta la idea de reciclar una cómoda antigua y darle una nueva vida. También me parece muy original este uso tan diferente. He visto cómodas recicladas en casi todas las estancias del hogar pero el baño era la única que me faltaba y en este momento este concepto está de moda. Compartimos fotos de ambientes para que conozcas todo lo que una cómoda puede aportar a tu cuarto de baño.
Cómoda transformada en lavabo
¿Tienes una cómoda antigua a la que buscar un sitio en tu hogar? Porque la opción de convertirla en mueble de baño está de moda. Con tu cómoda transformada en lavabo añadirás a tu baño ese toque mid century que causa furor en los hogares actuales. Tranquil@ que tu casa no parecerá la casa de la abuela, mira cómo integrar una cómoda antigua en un baño moderno. ¡Te va a encantar!
Cómo convertir una cómoda en mueble de baño
A la hora de convertir una cómoda en mueble de baño deberás tener en cuenta varios aspectos. El primero es el estado de conservación de la cómoda. Si ya has restaurado algún mueble antiguo conocerás el proceso de comprobar si tiene carcoma así como su tratamiento. Si no lo has hecho nunca consulta con un experto pues es muy importante que limpies y trates el mueble antes de comenzar su transformación.
Otro detalle importante será el diseño o configuración de la cómoda. Ten en cuenta que para realizar la instalación del lavabo vas a necesitar hacer una agujero en la trasera y también en la tapa. Por cierto, te aconsejamos que tu lavabo sea superpuesto y NO encastrado, pues estos últimos tienen más dificultad a la hora de instalarlos. Además, necesitarás ganar la altura del lavabo para que el mueble sea cómodo. Toma nota de este dato: la altura ideal de un lavabo sobre encimera es de 85 cm. Aunque esta medida viene variando hacia los 90 cm. ya que cada vez somos más altos.
Si tu cómoda tiene cajones, como el modelo de la imagen superior, deberás cortar también la profundidad del primer cajón, o los dos primeros, de forma que no lleguen hasta detrás.
Hemos encontrado información muy valiosa al respecto. Un artículo donde se explica el paso a paso ilustrado con fotografías que nos ha parecido muy completo: aquí. También un vídeo fantástico de Chus Cano para el programa Reciclarte donde se ocupa precisamente del tema de hoy, cómo convertir una cómoda en mueble de baño: aquí
Generalmente está conquistando el acabo natural, pero también encontramos cómodas con una manita de pintura. ¿Qué color te gusta más? ¿Apuestas también por la madera natural para una cómoda en el baño?
Te recordamos que los espejos redondos son tendencia. Ese elemento te ayudará a añadir un toque moderno de contraste con tu antigua cómoda.
También los azulejos de diseño estilo hidráulico siguen estando muy presentes en la decoración de interiores.
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Si te gusta dar nuevas oportunidades a los objetos te gustará este artículo: Una bicicleta en el baño
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.