El aluminio es uno de los materiales que más protagonismo está adquiriendo en los últimos tiempos en los entornos constructivos. Razones no le faltan, y es que aporta numerosos beneficios al conjunto de la construcción, como una alta resistencia, una gran maleabilidad y ligereza, bajo precio, aunque por lo que más destaca en los últimos tiempos, y por lo que está siendo una opción cada vez más aceptada para las empresas, es porque se trata de una opción ecológica y sostenible. Además de para las ventanas de los inmuebles, el uso más habitual, su uso se está extendiendo a las puertas de aluminio para el hogar.
La decoración de interiores del hogar es muy importante y a ella dedican cientos de páginas las revistas especializadas. Sin embargo, otra pieza clave es la fachada, la carta de presentación que causará la primera impresión que, como dicen, es la que vale y es muy difícil de borrar. En este sentido, hay que ser especialmente cuidadosos a la hora de elegir las puertas de entrada. Entre las puertas que más se ven en las casas están las de PVC o madera, pero también cobran protagonismo, a cada día que pasa, las de aluminio. Este artículo se enfoca en llevar a cabo una correcta elección de puertas de entrada de aluminio por las numerosas ventajas que ofrece.
Contenidos:
Ventajas de las puertas de aluminio
Como se ha comentado con anterioridad, las puertas de aluminio presentan múltiples ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes que se presentan a continuación.
Resistentes y duraderas
Las puertas de aluminio son muy resistentes a los cambios climatológicos, a las oscilaciones de temperatura y a las inclemencias del tiempo. Así mismo, son muy sólidas ante los golpes y no son inflamables, por lo que aportan un mayor grado de seguridad al hogar en el que se instalan.
Otra excelente cualidad es que, a diferencia de las puertas de madera, las de aluminio cuentan con un recubrimiento natural que evita que pierda el color, por lo que se mantienen como el primer día. Esto no solo es una gran ventaja estética, sino que hace que se ahorren tiempo y recursos en mantenimientos.
Gran variedad de diseños
El aluminio es un material muy fácil de moldear y esto permite que se posibilite la más amplia variedad de posibles, así como una extensa gama de colores. De este modo las puertas se adaptarán perfectamente a los gustos estéticos de cada cliente, al tiempo que satisface sus necesidades.
Económicas
Cabe resaltar que el precio del aluminio es uno de sus puntos fuertes, mucho más competitivo que el de otros materiales, más si se tiene en cuenta, en el largo plazo, el ahorro en mantenimiento o reparaciones.
Ecológicas
El proceso de fabricación de las puertas de aluminio ha evolucionado mucho con el paso del tiempo y, la mayoría de ellas, se fabrican con aluminio reciclado, lo que hace que sean más respetuosas con el medio ambiente. La cualidad más interesante del aluminio que lo convierte en una alternativa sostenible es que se puede reciclar en todas sus formas, por lo que se trata de una fuente inagotable de recursos.
Cómo elegir una puerta de entrada para el hogar
Una vez que se tiene claro qué material se quiere para la puerta de entrada, el aluminio en este caso, que es mucho más aconsejable que la madera, por ejemplo, quedan por determinar otros factores.
Lo más importante en estos casos es la seguridad, pues no se puede olvidar que la puerta de entrada juega un papel fundamental a la hora de evitar que entren intrusos desde el exterior. En este sentido, el aluminio es un material muy seguro, por lo que habrá que elegir un diseño sólido que vaya acompañado de una buena cerradura.
La última tecnología ofrece soluciones antirrobo, con cerraduras electrónicas que se abren con un PIN o la huella dactilar, las antibumping o los videotimbres con conexión wifi, de forma que el propietario puede ver quién está fuera antes de abrir la puerta y evitarse encuentros desagradables.
Otro aspecto a considerar en el plano estético es el color, y el aluminio ofrece múltiples posibilidades. El blanco, por ejemplo, aligera visualmente, y los tonos como los azules o verdes oscuros aportan sofisticación a la entrada. Todo dependerá del gusto de los propietarios y el efecto que se quiera conseguir.
Para seguir ampliando información sobre las puertas de aluminio para el hogar y cómo elegirlas, se aconseja visitar el blog de mundo bricolaje, especializado en ofrecer consejos para el hogar.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.