Es habitual dar con viviendas que tienen una considerable cifra de metros cuadrados y, a pesar de ello, transmiten la sensación de poco espacio. Sin embargo, todo lo contrario sucede con algunas que, siendo pequeñas parecen mucho más grandes de lo que son en realidad ¿Cómo puede ser?
La optimización del espacio que se hace en las casas es lo que nos ayuda a transmitir esta sensación. Si tú también quieres obtener resultados similares y no sabes cómo hacerlo no dudes en aplicar los siguientes consejos.
Contenidos:
Guarda en casa solamente lo esencial y el resto mantenlo seguro en un trastero
Uno de los principales motivos de la falta de espacio guarda relación con acumular cosas en casas que prácticamente no se utilizan nunca. En algun momento si se pueden utilizar pero el resto del tiempo permanecen ocupando un lugar en la vivienda que podría ser aprovechado o simplemente recuperado. Un claro ejemplo es el de los esquís para disfrutar al máximo de la nieve, se disfrutan muy pocos meses al año.
Lo mismo sucede con el material deportivo en casa, así como muebles prescindibles, televisores antiguos, etcétera. Dar una nueva vida a los espacios en casa es fácil con la ayuda de un trastero.
Los trasteros facilitan el hecho de no tener que sacrificar espacio para tener cosas en casa. Basta simplemente con guardarlas fuera de casa, manteniendo en ella sólo lo esencial.
En líneas generales los armarios de las viviendas suelen tener un generoso espacio, pero es más que habitual acumular cosas prescindibles que no necesitamos en el día a día. Guardar solo las cosas imprescindibles te permitirá mejorar el orden y espacio en casa.
Por ejemplo, con la llegada del verano toda la ropa de invierno permanecerá seis meses o más ocupando un espacio de manera innecesaria. ¿Por qué no la llevas toda a un trastero? Además, puedes sacarle partido de otras maneras, por ejemplo guardando los juguetes de tus hijos o cualquier elemento que se te ocurra, sabiendo que todo ello estará a buen recaudo.
Optimiza tu espacio con muebles que se ajusten a tus necesidades
Tal vez un sofá de cinco plazas llame mucho la atención, pero es contraproducente optar por él si solo sois dos o tres en casa y no soléis recibir visitas. Con los sofás como con el resto de muebles es fundamental optar por aquellos que satisfagan vuestras necesidades y no sean excesivos a nivel de tamaño, si no disponéis de mucho espacio en casa.
Otro claro ejemplo es el de las estanterías. Van muy bien para colocar objetos, pero en ocasiones se eligen algunas tan grandes que sobran incluso varias baldas, viéndose obligados los propietarios e inquilinos a rellenarlas con elementos decorativos. Es recomendable pensar y estudiar antes de agujerear la pared.. De este modo podrás aprovechar este espacio al máximo.
Aprovecha la parte inferior de la cama para guardar tus cosas
Continuando con el mobiliario, hay uno en concreto que es de gran ayuda para aquellas personas que pretenden optimizar el espacio en casa. Nos referimos a ciertos tipos de camas en concreto.
Así es, hablamos de los canapés abatibles. Gracias al arcón interior tienes la posibilidad de mantener libres de polvo y de suciedad desde camisetas y pantalones hasta cojines, juguetes y prácticamente todo lo que quieras meter allí, incluyendo sillas plegables para cuando vengan las visitas.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
Los comentarios están cerrados.