El sistema de riego automático es uno de los más recomendables para proporcionar el agua que necesita nuestro jardín. Si bien sale un poco más caro que los de apertura de llaves, lo cierto es que podemos sacarle buen provecho desde el primer día que lo tengamos funcionando en casa.
Los cuidados de las plantas determinan la salud que éstas van a tener en un futuro y, en lo que respecta a su aspersión resulta fundamental saber cuándo serán los momentos en los que tenemos que aplicar las sesiones de agua. Con todo a su favor, si apostamos por este conjunto seguro que salimos ganando.
Contenidos:
¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de regadío automático?
Los programas de aspersión se utilizan para grandes espacios verdes pero, aquellas personas que quieren estar tranquilos y no tener que controlar las diferentes fases para echar el agua, también pueden hacerse con sistemas que les ayuden en esta parte del trabajo del jardín.
Ideal para comunidades de vecinos, son muchos los fabricantes que han pensado en nuevas mejoras para este producto. Así, firmas como Claber están ganando mucha representación dentro del mercado del riego pero, ¿por qué deberíamos tenerlo en cuenta para proyectos futuros? A continuación, te dejamos con algunas razones:
Ahorro de agua
El ahorro de agua es una de las principales ventajas de instalar un sistema de regadío y es que, en esos lugares donde hay tanta sequía se agradece una máquina que está repartiendo la aspersión de manera ordenada, clasificada y logrando que todas las plantas queden más que abastecidas.
Sistema cómodo
Un sistema de regadío automático es bastante cómodo. Permitiendo que nos podamos dedicar a otras cosas mientras nuestras plantas reciben la cantidad de agua que necesitan, sin duda es un aparato que debemos tener en cuenta. Programado desde el inicio, ni siquiera tendrás que preocuparte de regular cada día todos los botones con los que cuenta el mando. ¿No te parece perfecto?
Humedad constante
Calcular la humedad es uno de los puntos más complejos del cuidado de los jardines y es que, dependiendo del lugar en el que nos encontremos o el temporal que haga, tendremos que medir la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Estos sistemas, con tecnología más que eficiente, controlan la densidad proporcionando al conjunto exactamente la que necesita.
Menor pérdida de nutrientes
El riego ordinario no ayuda a las plantas con su proceso saludable de desarrollo y es que, después de los estudios que se han realizado sobre el tema, nos damos cuenta de cómo ha favorecido la aspersión automática a nuestros jardines. Aprovechando al máximo los nutrientes, conseguimos que estén mejor alimentadas y cubiertas con todo lo que precisan para su buen crecimiento.
En definitiva, el sistema de riego automático es bastante útil para mantener nuestro jardín en condiciones óptimas siempre. Perfectos para que en mantenimiento estemos despreocupados, sin duda supone una inversión bastante importante para todos los trabajos que tenemos que realizar. ¿Te animas con su implementación en tu espacio particular?
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.