Los espacios pequeños siempre son un reto a la hora de decorar. Pongamos por ejemplo un estudio de 30 m², una solución muy habitual para quienes no necesiten más. Es evidente que el espacio siempre es un handicap, pero podemos conseguir buenas sensaciones si apostamos por aplicar una serie de trucos sencillos y que dan un excelente resultado. Toma nota para que tu estudio pequeño parezca de un tamaño superior y, además, se encuentre a la vanguardia en cuanto a decoración.
Contenidos:
Cómo decorar un estudio pequeño y hacer magia
Un estudio de dimensiones reducidas siempre es un reto a la hora de decorar, pero no cabe duda de que se puede sacar muchísimo partido al espacio disponible si hacemos uso de estos consejos que te proponemos.
Presta atención a los colores
En primer lugar, hay que prestar especial atención a los colores que se utilicen en las paredes. Debemos elegir preferentemente aquellos claros, incluso pudiendo aplicar alguno más oscuro en alguna pared. Es decir, que no todas las paredes de una habitación tengan el mismo color. Este contraste se perfila como muy efectivo y proporciona un impacto visual muy agradable, que ayuda a engrandecer el espacio. Atrévete a ser diferente, lo más probable es que obtengas buenos resultados siempre.
También de la ropa de cama y cortinas
Hay que aplicar colores que favorezcan una mayor sensación de amplitud. Para ello, los claros y atrevidos se perfilan como una de las propuestas más interesantes, tal y como puedes ver en textilhogartienda.com. Debemos evitar la tendencia a elegir colores demasiado oscuros, ya que puede terminar ahogando el espacio de un dormitorio. De la misma forma, consulta siempre las opciones que tienes a tu disposición si todavía no lo tienes muy claro, pero el ropaje de la casa puede tener una incidencia muy alta a la hora de conseguir que el espacio parezca mayor.
Invierte en orden
Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. Seguir esta máxima ayudará a que tu pequeño estudio no solamente se encuentre más ordenado, sino que la sensación de tamaño sea diferente. Además, invertir en orden supone hacerlo en comodidad, en saber en dónde se encuentra cada cosa en todo momento. Vas a aprovechar el espacio mucho mejor y comprobarás que tu estudio es más que suficiente para tus necesidades.
Presta atención a la luz
Merece la pena dedicar tiempo en saber cómo vamos a iluminar nuestro estudio. Independientemente del sistema que utilices, apostar por una buena luz natural, siempre ayuda a tener sensación de amplitud. Por otro lado, puedes utilizar pequeñas lámparas de pie o luminarias estratégicamente colocadas. Si aplicas luz de forma indirecta, estarás ayudando a crear volumen, incluso podrás jugar con las sombras y utilizarlas en tu beneficio. Una buena forma de dar otra sensación diferente y que no te costará nada. ¿Has pensado en las bombillas inteligentes? Permiten cambiar el color, el tono y la intensidad desde una aplicación móvil, incluso desde un altavoz inteligente. Gracias a las bombillas inteligentes puedes obtener muchísimas posibilidades en tu estudio pequeño, por lo que si no las conoces, es el momento de hacerlo.
Juega con las paredes
Una pared lisa y blanca es perfecta para ayudar a tener una sensación mayor de tamaño, pero en ocasiones el aburrimiento es la tónica dominante. Si no sabemos sacarle partido. Te proponemos que comiences a descubrir los vinilos para paredes. Puedes utilizar muchas opciones disponibles, como la de ladrillo visto, queda un resultado excelente en un estudio pequeño. Además, las posibilidades son muy altas, ya que siempre puedes cambiar un vinilo por otro cuando te hayas cansado, y tener la sensación de estar estrenando estudio.
Divide y vencerás
Quizás tampoco te interese la tendencia de que el estudio sea solamente un espacio diáfano. Los biombos se han vuelto a poner de moda, y puedes utilizarlos para generar nuevos ambientes dentro de tu pequeño estudio. Tienes muchas opciones de biombos a tu disposición, desde estilo minimalista hasta otro más recargados, pero son un elemento decorativo de primer orden y que ayudan a generar más espacio sin tener que gastar mucho dinero. Imagina la cara de tus visitas cuando veas que utilizas biombos en tu estudio, vas a causar sensación.
Toma inspiración de muchas fuentes
Todos estos consejos que te proporcionamos para que tu estudio parezca mucho mayor, pueden resumirse en uno solo: la inspiración es la clave para conseguirlo. Empápate de todas las tendencias decorativas que encuentres en revistas, así como en blogs especializados. Los foros de Internet también son una buena fuente de información, ya que muchas personas habrán dado los pasos de manera previa para conseguir más espacio en su estudio. La mezcla de esas ideas y de los recursos que tengas disponibles, serán las claves para que puedas disfrutar al máximo de tu estudio y tener una sensación de amplitud mayor y con la que te encuentres a gusto.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.