¿Te gusta esta técnica? Si la decoración de paredes efecto degradado te parece lo más original que has visto nunca. Si te estás planteando pintar tu casa con un toque diferente, original y único. O bien si quieres probar algo nuevo en una pared o estancia. En cualquiera de estos casos esta técnica te puede aportar ese toque exclusivo que andas buscando. Hoy te vamos a llenar la cabeza de ideas, imágenes y colores. Aunque tenemos que reconocer que a nosotras nos gusta pero, en casa de otro. Ya que creemos que hay que ser o muy moderno, o muy atrevido, o las dos cosas, y nosotras somos más tradicionales.
Decoración paredes efecto degradado
La técnica de efecto degradado, conocida también como técnica degradé, es muy sencilla de realizar. Sobre todo si vas a usar un único tono sobre blanco. En ese caso deberás pintar primero de blanco y dejar secar bien. Para después comenzar a usar el tono elegido, en el inferior o superior de la pared, como elijas. Pinta una franja de tono oscuro. Añade blanco a tu pintura para conseguir uno o varios tonos más claros. Continúa pintado franjas de más claro a más oscuro. Ten en cuenta que para disimular las líneas deberás usar un pincel seco y mezclar ambos tonos antes de que la pintura seque. Inspírate en estas imágenes:
Bien pensado, este efecto suave si tendría una posibilidad de aparecer en mi hogar. Aunque únicamente fuese por probar, ya que me encantan los cambios y los proyectos caseros. Lo bueno de estos proyectos DIY realizdos con pintura es que si el resultado no es el deseado se soluciona muy fácil, pintando de nuevo la pared. Fotografías de paredes efecto degradado: 1, 2, 3, 4
Imágenes paredes efecto degradado: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.