Ya habrás observado que las labores de antaño vuelven a ponerse de moda: crochet, macramé, bordados… Nuestros hogares se llenan de nuevos diseños realizados con las técnicas de siempre. Pero si te da pereza, o no tienes tiempo de aprender, hoy te vamos a dar muchas ideas para decorar con tapetes de ganchillo antiguos la pared. Y de esta forma introducir en cualquier ambiente estas piezas tan singulares. Los tapetes de ganchillo o crochet que tanto gustaban a nuestras madres o abuelas pueden convertirse en un elemento muy especial de tu hogar. Seguro que puedes conseguir algunas piezas y convertirlas en un complemento decorativo contemporáneo, una decoración de nuestros días. ¿Te apuntas a devolver los tapetes de ganchillo a nuestra época? Toma nota de cómo decorar paredes con crochet ¡te van a encantar estas ideas!
Decorar con tapetes de ganchillo
A la hora de decorar con tapetes de ganchillo te damos varias opciones. En la primera propuesta los tapetes son expuestos sobre bastidores de madera. Te mostramos algunos ejemplos y te damos consejos para su realización.
Los tapetes de ganchillo suelen ser de múltiples tamaños por eso te aconsejamos que a la hora de comprar los bastidores tengas en cuenta este detalle.
- Material natural: hecho de bambú, inofensivo para...
Coloca cada tapete sobre el bastidor que le corresponda según su tamaño y estira bien antes de colocar el aro exterior. Si sobra tapete puedes cortar las orillas con unas tijeras.
Verás en las imágenes que compartimos que este tip decorativo quedará integrado en todo tipo de estilos, no solo en decoraciones clásicas o rústicas como puede parecer, ya que en ambientes modernos y actuales también aportan un toque original y diferente.
Enmarcar tapetes de ganchillo
Otra opción para decorar con tapetes de ganchillo es enmarcarlos. Realzar y conferir protagonismo a una pieza especial, un recuerdo familiar, una obra de arte… O crear una composición con varios tapetes. Mira estas imágenes y toma ideas para enmarcar tapetes de ganchillo y sorprender.
- PRESENTACIÓN CON ESTILO: 3 marcos en blanco de...
Puedes poner un fondo de contraste que resalte el diseño de tus tapetes de ganchillo.
O bien un cristal transparente.
Puedes crear un juego de tapetes enmarcados combinados en colores y que al mismo tiempo encajen en la decoración de la habitación.
Un tapete de grandes dimensiones puede convertirse en la pieza estrella de una estancia.
Incluso para los ambientes más modernos y coloridos puedes crear una original presentación.
La idea de decorar con tapetes de ganchillo es perfecta para ambientes rústicos o contemporáneos pero como habrás visto en las imágenes con un poco de idea la puedes adaptar también a hogares modernos, viviendas minimalistas, etc…
¿Qué me dices? ¿Ya estás imaginando como quedarán tus tapetes en las paredes de tu hogar?
¿Has visto que fácil es decorar pareces con crochet? Si te gustan las manualidades decorativas también te puede interesar el siguiente contenido: Obras de arte caseras
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
Hola me gustaria recibir sus posts en mi correo como hago para inscribirme a su pagina gracias mi nombre es Reyna y soy de venezuela
¡Gracias por leernos!!!
😉
Real amazing