Demarques es algo más que una empresa de venta de muebles ubicada en Madrid. Tal y como puede observarse en su propia página web, disponen de un amplio catálogo de productos con los que poder decorar las estancias de nuestros hogares. En su tienda física (y también en la online) encontramos desde mobiliario diseñado exclusivamente para salones y dormitorios, hasta recibidores, dormitorios juveniles, e incluso, armarios empotrados. También ofrecen una sección Outlet en la que el cliente puede adquirir mobiliario de gran calidad a precios más bajos. Además, algunas de las piezas cuentan con ciertos descuentos adicionales. De hecho, hasta el 13 de abril, Demarques ofrece un 20% de descuento en algunas de las marcas cuyos productos están en venta. Por supuesto, aparte de las promociones y ofertas, Demarques se caracteriza por ofrecer otros servicios, como proyectos de decoración, financiaciones sin intereses y garantías de compra por valor de dos años.
Como pensamos que merece la pena, en el artículo de hoy te informamos sobre las sillas de comedor de Demarques, para que no te quedes de pie esperando.
No hay otras sillas iguales
Todas las sillas se envían a domicilio. También se ofrece el servicio de montaje y, en caso necesario, desde la misma tienda se proporciona un asesoramiento personalizado. Esta última parte es especialmente interesante para quienes necesitan ayuda a la hora de escoger muebles que combinen entre sí y doten a la estancia de una atmósfera concreta. Sin duda, las sillas de comedor son, junto a las mesas, los elementos clave en un salón. Las de Demarques se fabrican en diversos materiales, incluida la madera; se ofrecen también tapizadas, y se clasifican por estilos.
A continuación, explicamos algunos de los estilos más recurrentes.
Principales tipos y estilos de sillas
Las sillas nórdicas son de diseño minimalista. Sus formas suaves invitan al acogimiento. El estilo escandinavo es una de las tendencias de este año 2022. La gama de colores predominante es pastel. También se ofrecen en tonos blancos y negros. Podemos decir que son sencillas y funcionales, realizadas especialmente en madera e ideales para transmitir frescura.
En contraposición a la frescura de las nórdicas, encontramos las sillas tapizadas, que aportan elegancia al comedor o salón. Una de sus ventajas es que, precisamente por su tapiz, se combinan a la perfección con cualquier elemento textil presente en el espacio, así que las cortinas y las alfombras armonizan con estas sillas.
Por otra parte, si lo que se prefiere son sillas para estancias en las que el salón/comedor coexiste con la cocina, los taburetes de cocina son una buena solución. Los que ofrece Demarques se realizan en madera o en acero inoxidable y son plegables. Su diseño hace que la estancia luzca moderna y casual.
También hay opciones más clásicas y tradicionales, como las sillas de madera con espaldas anchas y reposabrazos, que crean un ambiente más regio y formal.
Si lo que se prefiere es crear un entorno más neutro, hay sillas modernas que combinan los patrones sencillos y simétricos, con una paleta de colores poco saturados, los cuales combinan especialmente bien con mesas de cristal o mesas porcelánicas.
Por otro lado, si se quiere que la estancia denote un aire más romántico y vintage, algunas sillas pueden forrarse con tapicería de diseños florales o geométricos, otra de las tendencias actuales, especialmente ahora que el ecologismo y lo medioambiental adquiere protagonismo también en el interior de la vivienda.
Por último, cabe mencionar la innovación y originalidad de las sillas de comedor plegables, que se combinan con mesas de comedor extensibles. Estas sillas están diseñadas para aquellos que invitan a menudo a familiares y amigos. Al poderse apilar unas sobre otras, ahorran espacio una vez recogidas y permiten atender a los invitados cómodamente, sin que los metros cuadrados supongan un problema.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.