Sentarse de manera diferente en un elemento cómodo, original, decorativo y económico, esto es lo que te proponemos hoy. Porque a estas alturas ya no queda nadie en la capa de la tierra que no sepa lo que es un puff, igualmente nosotras dedicamos una sección a la historia del puff, para todos aquellos de vosotros aficionados a las curiosidades. También revisamos los diferentes tipos de puffs y te damos recomendaciones para que decidas con criterio qué modelo elegir dependiendo de su uso o destino. Te mostramos muchos ejemplos de puffs: pera, butaca, gamer, sillón, arcón, cama… ver más aquí, con la finalidad de que encuentres el puff ideal según tus gustos y necesidades. ¿Nos acompañas a descubrir este elemento tan especial? ¡Comenzamos!
Contenidos:
¿Qué es un Puff? Historia
Se conoce como Puff o Puf al sillón blando, que generalmente carece de respaldo, fabricado en tela rígida, o cuero, y relleno de material blando y adaptable, como bolas o perlas de poliestireno. También existen los puffs rígidos a modo de taburetes o resposapiés.
Aunque el puff parezca un elemento actual su nacimiento se remonta a 1968, cuando Piero Gatti, Cesare Paolini y Franco Teodoro crearon para Zanotta la «Silla Sacco». Este producto supuso una revolución en la época y enseguida conquistó a los jóvenes, por su sencillez, comodidad, funcionalidad y versatilidad, convirtiéndose en un icono de la cultura Pop ¿Sabías que originalmente sus creadores pensaron en rellenarlo de agua? El peso del líquido hizo inviable esta opción y decidieron rellenarlo de pequeñas bolas de poliestireno semiexpandido.
Hoy en día la Silla Sacco está considerada uno de los productos de diseño industrial más relevantes del siglo XX.
Tipos de Puffs
Ya hemos descubierto un montón de información que no conocíamos de este producto tan interesante, ahora nos centramos en hablarte de los modelos y su uso. Existe un tipo de puff para cada actividad o estancia del hogar, como te mostraremos a continuación. Los más conocidos y vendidos son los siguientes.
Puff Pera
El modelo de puff por excelencia, el que replica al diseño original, es el puff Pera. Como su nombre indica su forma se asemeja a esta fruta. Su comodidad es la clave de esta pieza ideada para descansar, relajarte, ver la televisió, leer, escuchar música o jugar a la video consola. Su estética desenfadada encaja en cualquier ambiente contemporáneo, especialmente en habitaciones infantiles o juveniles donde aportan una interesante zona de relax en poco espacio.
El puff Pera es el más famoso y el más vendido, se edita en diferentes tamaños y en una gran cantidad de materiales, colores y estampados.
Puff Butaca
Muy parecido al puff Pera pero con un diseño especialmente diseñado para sentarse, una base definida que te permitirá disfrutar más cómodamente si cabe de tus momentos de televisión, lectura o de las reuniones con familiares o amigos. El puff Butaca se edita en infinidad de colores y materiales, también para exterior, y varios tamaños.
Puff Gamer
El sueño de los aficionados a los videojuegos, el puff Gamer les brindará cómodas sesiones de juegos, facilidad de transporte gracias a su asa incluida y una funcionalidad de almacenaje extra que aporta su gran bolsillo ideal para guardar los mandos o accesorios. Toma nota ahora que se acerca la Navidad, ¿no te parece el regalo perfecto para el gamer que tienes en casa?
Puff Sillón
El puff sillón le da una vuelta más al concepto de este elemento e incorpora cómodos reposabrazos, además de un diseño más conformable y ergonómico. Otras ventajas del puff sillón son: facilidad de transporte gracias a su ligereza, ideal para cualquier estancia del hogar, apto para mayores y pequeños, fabricación en varios colores y materiales.
Puff Arcón
Los puffs en general son ideales para hogares mini y apartamentos pequeños, pero si además están dotados de una zona de guardado pues su funcionalidad se multiplica, como el puff arcón que te presentamos a continuación, perfecto para usar como asiento, mesita auxiliar, reposapiés o almacenaje.
Puff Cama
Gracias a este puff podrás contar con una cama extra en tu hogar. El puff cama sirve para sentarse y también se convierte en cama individual. Ocupa muy poco espacio y puedes usarlo como mueble banco, mesita, reposapiés, etc…
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Seguro que ya te has enamorado de alguno de estos puffs, si es así nos alegramos de haberte ayudado en tu búsqueda.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.