¿Necesitas una lavadora? En nuestro post de hoy te contamos cosas muy interesantes. Primeramente, para nuestros amigos que nos leéis desde Perú, os avisamos de la proximidad del Cyber Wow, uno de los mega eventos online más famosos de vuestro país en el que tendréis la oportunidad de comprar la lavadora de vuestros sueños a un precio WOW. ¡Tomad nota! del 18 al 22 de abril. También dedicamos nuestro artículo a resolver todas vuestras dudas y aclarar cual es la diferencia entre lavadora frontal y lavadora superior. Revisamos los beneficios e inconvenientes de cada modelo y en qué casos se recomienda uno u otro. Si te estás independizando y recién comienzas a tomar contacto con esta máquina tan necesaria en todos los hogares te asaltarán muchas dudas. Te contamos todo lo que debes saber antes de decidirte. ¡Vamos allá!
Contenidos:
Diferencia entre lavadora frontal y lavadora superior
Mucha veces descubrimos que existen dos modelos de lavadoras en el mismo momento en el que entramos en la tienda o comenzamos a buscar por internet. Es entonces cuando conocemos que, dependiendo de la forma de carga, o forma de introducir la ropa dentro del electrodoméstico, las lavadoras pueden ser de carga frontal o de carga superior, lo que comúnmente conocemos como lavadora frontal y lavadora superior. Esta es la diferencia principal pero además existen otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidir tu modelo de lavadora. Te los contamos a continuación.
-Situación de la puerta
Como imaginarás, la situación de la puerta dependerá del tipo de carga. Esto es lo más relevante a la hora de comprar una lavadora. Los modelos de carga frontal son los más vendidos y tienen la puerta en la parte delantera. Los modelos de carga superior tienen la puerta arriba. La situación de la puerta influirá en su colocación, por ello si has pensado integrar la lavadora dentro de un mueble, bajo el banco de la cocina, en un armario… entonces necesitarás un modelo de carga frontal. Ten en cuenta que las lavadoras integrables, aquellas que se ocultan dentro de los muebles de la cocina o el baño, son todas de carga frontal.
-Tamaño
Las lavadoras de carga frontal suelen medir unos 65 cm. de ancho mientras que las de carga superior apenas hacen 45 cm. Estos 20 cm. de diferencia las convierte en ideales para los espacios pequeños o mini pisos donde cualquier ahorro de metros es importante. Ten en cuenta que en las lavadoras de carga superior no podrás aprovechar la parte alta de la lavadora para otros fines como colocar los geles, jabones, suavizantes, pinzas o cestos de la ropa. Tampoco podrás instalar un armario superior o colocar la lavadora formando una columna junto a la secadora.
-Comodidad
Si revisamos la comodidad las lavadoras de carga superior se llevan la palma ya que por su diseño son más prácticas a la hora de introducir la ropa. Son perfectas para personas mayores, con problemas de espalda, con dificultades para agacharse. Este problema también se puede salvar en el caso de las lavadoras frontales si las colocas en alto o sobre un pedestal, pero esta instalación es menos frecuente.
-Precio
Si posees un presupuesto reducido la lavadora de carga superior es la ideal ya que su coste es relativamente menor.
-Prestaciones
Las lavadoras de carga frontal ofrecen muchas más funciones, programas y capacidad que las lavadoras de carga superior, por ello son las más vendidas del mercado. En cuanto a la capacidad debemos hacer una puntualización, y es que dependiendo de los miembros de la familia o habitantes de la vivienda es posible que necesites una lavadora de capacidad de carga mayor. Por ejemplo, en un hogar de 4 o más miembros se aconseja una lavadora de mínimo 9 kilos, algo que es difícil encontrar en una lavadora de carga superior pues generalmente son de 6 kilos.
Y ahora que hemos revisado todas las diferencias entre lavadora frontal y lavadora superior ¿por cual te inclinas?
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.