Una mudanza supone todo un reto. Si nunca os habéis visto en esta situación corréis el riesgo de menospreciar el trabajo, por eso os quiero dar el mejor de los consejos: contratad una empresa de mudanzas profesional. En Mudanzas Gilmer son especialistas en mudanzas Madrid aunque también realizan servicios a nivel nacional. Con sus más de doce años de experiencia te ayudarán con el traslado de tu hogar, oficina, nave… cuidando tus objetos como si fuesen suyos, clasificándolos por categorías, tratándolos con respeto y mucho cariño. ¡Ni te imaginas la de tiempo y disgustos que te vas a ahorrar!
Empresa de mudanzas y guardamuebles
Otra ventaja de las empresas de mudanzas como Gilmer es que además cuentan con guardamuebles vigilados 24 horas al día. Y ahora te preguntarás para qué necesitas un guardamuebles. Pues te voy a contar mi experiencia para que veas cómo se complica la vida a veces.
En mi primera mudanza, cuando creía que la tenía planificada al milímetro, surgió un problema con uno de los permisos de mi nueva vivienda, nada menos que la cédula de habitabilidad. Sin este documento ni siquiera podía contratar los suministros básicos de luz, agua, etc… Me había comprometido a abandonar el piso en una fecha determinada y no podía ocupar la nueva casa. El problema mayor no era buscar donde vivir, ya que de eso se encargó nuestra familia que nos recolocaron en un santiamén, y eso que éramos cuatro. Nuestro dolor de cabeza fue buscar un lugar donde guardar toda una casa entera: muebles, electrodomésticos, decoración, ropa de otras temporadas… ¡Benditos guardamuebles que protegen todas tus pertenencias el tiempo que haga falta!
Ojalá y en tu mudanza todo salga perfecto y no lo necesites, pero si te ves en esta tesitura ya sabes que la solución estará al alcance de tu mano. ¡Pide presupuesto sin compromiso!
Cómo hacer una mudanza
Si has contratado una empresa especializa ya tienes lo más importante de tu mudanza, ahora debes organizar el proceso. Te contamos cómo hacer una mudanza y no morir en el intento.
Los expertos organizadores nos aconsejan comenzar al menos dos meses antes con los preparativos de nuestra mudanza.
1-Debes iniciar este proyecto pidiendo varios presupuestos de mudanzas para poder comparar.
2-Continúa revisando habitación por habitación los objetos que vas a llevar en tu propio vehículo, y cuales son aquellos que vas a dejar en el camión de la mudanza.
3-Valora hasta que punto tus objetos necesitan un embalaje especial. Negocia con la empresa de mudanzas este servicio, o compra los materiales necesarios para comenzar tú mismo con el empaquetado.
4-No puedes olvidar los rotuladores y etiquetas para marcar cada caja con su contenido. Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de colocar.
5- Fija la fecha de la mudanza y concierta con la agencia el día y la hora. Pide el día de vacaciones en tu empresa pues es muy importante que estés presente para organizar, junto a los profesionales de la mudanza, cada paso.
6-Cuando falte un mes para el día de la mudanza comienza a embalar. Este es un momento perfecto para tirar o donar todo lo que no quieres o no necesitas. Aprovecha también para hacer clasificación de ropa, no guardes aquellas prendas que llevas varias temporadas sin usar. Si tienes peques, el momento también es perfecto para hacer limpieza de juguetes y donar aquellos que ya no son apropiados para tus hijos. Hay muchos niños que los recibirán con los brazos abiertos.
7- Deja todo lo esencial para el final. La ropa imprescindible, las medicinas, objetos pequeños de valor, productos de aseo diario, etc…
8- Una semana antes evita hacer compra grande, usa los alimentos del congelador y comienza a vaciar la nevera.
9- Cuando lo tengas todo listo debes hacer inventario. Anota el número de cajas, haz un listado de los muebles, y electrodomésticos que vas a dejar en manos de la empresa de mudanzas. Esta check list te servirá para comprobar que todo ha llegado a su destino.
10- El día de la mudanza supervisa todo el proceso.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a preparar tu mudanza con tranquilidad. Te deseamos que tu empresa de mudanzas y guardamuebles te aporte lo que necesitas y todo salga rodado. ¡Feliz mudanza!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.