Fotos de casas decoradas estilo Vintage. Te mostramos ideas y novedades en la decoración vintage. Conoce todas las claves de este singular estilo. Las pautas de esta corriente decorativa están en la recuperación de mobiliario y objetos antiguos. También en saber combinarlos con una decoración actual , moderna y de diseño. En Decoralia recogemos esta corriente y te damos ideas de decoración de baños vintage, habitaciones infantiles vintage, dormitorios vintage, salones vintage, paredes vintage y mucho más…
Decoración Vintage
La decoración vintage es un estilo decorativo que recupera elementos del pasado para darles una nueva vida. Los elementos y materiales utilizados para crear esta decoración pueden variar desde muebles antiguos, lámparas de años pasados, telas con estampados clásicos, hasta alfombras floreadas, cajones de madera, jarrones decorativos, libros antiguos y hasta objetos de colección. El objetivo es crear una atmósfera cálida y acogedora, con un toque de nostalgia.
¿De dónde surge?
La decoración vintage se remonta a la década de 1950, cuando los americanos estaban experimentando con nuevos estilos en la decoración. Esta tendencia se inspiró en la moda de los años anteriores, especialmente en los estilos de los años 1920 y 1930. Esta decoración se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años debido a su encanto nostálgico y su estética única.
¿Qué significa la palabra vintage?
La palabra vintage es un término de origen francés, que proviene de la palabra «vendange« que significa cosecha de uva. El término fue adoptado por el mundo de la moda y el diseño para referirse a la moda y los objetos antiguos.
Es muy importante encontrar el equilibrio de este estilo. Aprende a combinar los diferentes elementos de forma armoniosa. No es conveniente saturar con demasiadas piezas antiguas las estancias. Recuerda que lo que queremos conseguir es dar un protagonismo especial a un accesorio, lámpara o mueble, de forma que destaque sobre el resto, convirtiéndose en nuestro sello personal.
Se lleva el vintage moderno
Como hemos comentado, la decoración vintage se caracteriza por ser una mezcla de estilos diferentes, desde antigüedades a elementos modernos. En una decoración vintage, el equilibrio es la clave para una decoración exitosa. Para lograr un equilibrio visual, e integrar elementos contemporáneos para traer esta tendencia a nuestro siglo, lo ideal es combinar elementos antiguos y modernos en la misma habitación.
- Intenta elegir algunos colores y patrones para la habitación, como el blanco y negro o los colores pasteles.
- Utiliza muebles antiguos para agregar interés visual a la habitación, como una silla de época o una mesa de centro.
- Combina este mueble con una alfombra moderna o una lámpara moderna para una sensación equilibrada.
- Agrega algunos detalles, como un cuadro vintage o una lámpara antigua, para lograr una decoración única y equilibrada.