Los armarios a medida son la única y mejor opción a la hora de optimizar el espacio. La solución ideal para apartamentos pequeños y espacios de formas asimétricas. Esto lo saben muy bien en la fábrica de armarios OMO Barcelona pues son especialistas en armarios y muebles de cocina a medida. En nuestro artículo de hoy revisamos todo lo que un armario a medida puede aportar a tu hogar para que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu nuevo proyecto decorativo. También compartimos fotos inspiradoras para que imagines el resultado y tomes ideas. ¿Quieres poner uno o varios armarios a medida en tu vida? Acompáñanos a conocer todas sus virtudes.
Contenidos: [Mostrar]
Por qué comprar armarios a medida
Así es amigos, virtudes, porque eso es lo que define un armario a medida ya que todo son ventajas. No es necesario que te digamos que el único pequeño inconveniente que podemos destacar es su precio elevado respecto a un armario estándar. Pero esto es algo que sobradamente se compensa con la funcionalidad que aporta un armario a medida a una habitación y, en general, a nuestro hogar. Por eso ante la pregunta de ¿por qué comprar armarios a medida? Nuestras respuestas son: aprovechamiento, funcionalidad, diseño y calidad.
Aprovechamiento del espacio
Con un armario a medida conseguirás aprovechar cualquier espacio, salvar pilares, columnas, vigas, techos abuhardillados, rincones difíciles, etc… Por ello son perfectos cuando los metros escasean, porque optimizan al máximo cada centímetro de tu hogar y presentan una mayor capacidad que un armario estandar. La mejor solución a los problemas de almacenaje de un piso pequeño ya que un armario a medida dispondrá del espacio de suelo a techo y se acoplará a cualquier elemento arquitectónico.
Funcionalidad
Un armario fabricado a medida se adapta a tus necesidades por lo que la funcionalidad es máxima. Puedes elegir la distribución y los módulos interiores atendiendo a tu tipo de ropa. Si necesitas colgar vestidos o abrigos añade algún interior con suficiente altura para prendas largas. ¿O eres más de pantalones? En ese caso los pantaloneros son súper cómodos y muy prácticos. Si tu obsesión son los zapatos podrás añadir un organizador o zapatero a la distribución interior. ¿Necesitas un espacio para almacenar maletas, mantas o edredones? O mas bien te gustaría dotar el interior de cajones para ropa pequeña o ropa interior. Cualquier necesidad que tengas se puede cubrir con un armario fabricado a medida, siempre que el espacio lo permita.
Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de nada ya que serán los profesionales que vayan a realizar tu mueble los que se encarguen de preguntarte acerca de tu ropa, tus necesidades y tu rutina de almacenaje.
Diseño
El diseño de un armario a medida es único y exclusivo. No nos referimos a su interior en este caso, si no a su aspecto final. Puedes adaptar su acabado al resto de muebles de la estancia. O mimetizar por completo el armario pintándolo del mismo color que la pared. Incluso puedes añadir iluminación. En definitiva, el aspecto de tu mueble a medida será cien por cien personalizable.
Calidad
Obviamente cuando se realiza un mueble a medida se emplean materiales de calidad. La durabilidad de este tipo de armarios es muy superior a la de los modelos estandar. La diferencia la marcará el tipo de madera, su acabado y los herrajes utilizados. Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que un armario a medida es un armario para toda la vida.
Fabricantes de armarios a medida
El último paso, si ya has decidido que la solución a tus problemas de espacio pasa por añadir un armario hecho por encargo, es elegir el fabricante. En este punto también tenemos una recomendación que hacerte, sobre todo si vives en Barcelona o alrededores, pues en OMO son especialistas en armarios y cocinas a medida y lo mejor de todo es que son fabricantes. Directamente de la fabrica a tu hogar, sin pasar por intermediarios que encarecen los proyectos. ¿No te parece fantástico?
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.