El sector de las reformas sigue en alza. Lo que aceleró la pandemia, no ha habido nada que lo haya podido frenar. El trabajo de los profesionales de la renovación de los hogares ha crecido en siete puntos porcentuales respecto al año anterior. De hecho, la demanda por parte de los particulares a la hora de contratar a una empresa de reformas en Madrid como Reforcam ha aumentado en un 94%.
Las reformas en los espacios interiores de la casa han sido la prioridad para nueve de cada diez particulares. El gasto medio de los españoles fue de 15.000 euros y gran parte de ese dinero se destinó a renovar el cuarto de baño. De hecho, esta ha sido la estancia que más lavados de cara tuvo por los clientes. Pero, ¿cómo es posible gastarse poco dinero para hacer un cambio radical en el aseo?
Contenidos:
Una mano de pintura
Una forma de cambiar totalmente el aspecto de tu cuarto de baño sin que suponga un derroche importante de dinero es tirar de la pintura y el color. Esta opción es perfecta para aquellos baños antiguos que tienen tonos oscuros o azulejos con grabados poco actuales.
Uno de los protagonistas en esta reforma es el mueble del lavabo. Cuando se quiere rejuvenecer la estancia sin obras, es buena idea empezar por él. Si el objetivo es aportar luminosidad, el color blanco debe estar muy presente.
Pintar los azulejos del baño es otra de las formas más fáciles y económicas de reformarlo. Actualmente, existen esmaltes especiales para azulejos que garantizan un acabado bonito y duradero. Además, si lo utilizamos de forma correcta, puede durar entre 4 y 6 años. Así, una vez te canses de ese color, puedes cambiarlo cuando quieras a un coste reducido y sin hacer obras.
Una encimera moderna y resistente
Otros de los trucos que tienen menos coste a la hora de reformar el cuarto de baño es elegir una encimera nueva. En el mercado podrás encontrar encimeras por menos de 90 euros con una calidad excelente y un acabado moderno y resistente. Los materiales más solicitados por los clientes son los laminados de madera o Solid Surface.
Para acompañar a la nueva encimera, también puedes optar por cambiar la grifería y un espejo grande. Con estos tres elementos darás un diseño actual al cuarto de baño.
Vinilo en el suelo
Una de las maneras más efectivas para darle otro estilo al baño es cambiar los revestimientos. El suelo vinílico se ha convertido en la opción más barata y sin obras favorita para los particulares. Las principales ventajas de este tipo de suelo son su instalación rápida, lo fácil que es de limpiar y su durabilidad.
Además, podrás encontrar una gran variedad de acabados. Existe un suelo vinílico para cada gusto y estilo. ¿Y lo mejor? El precio. Podrás encontrar desde 15€/m2 hasta un rollo adhesivo por 10€.
La diferencia está en los pequeños detalles
Por último, y no menos importante, es elegir una decoración unificada. Las toallas jugarán un papel crucial en la decoración. Elige productos que estén emparejados para conseguir un espacio más armónico y renovado.
Como puedes observar, con estos cuatro consejos conseguirás un acabado nuevo para tu aseo. Sin la necesidad de tirar la casa por la ventana, podrás tener un cuarto de baño renovado, actual y barato.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.