¿Quién está interesado en ocultar el cuadro de la luz? Muchos de nosotros tenemos un horrible cuadro eléctrico en el recibidor de nuestro hogar. Yo personalmente lo tengo a vistas. Ya que no encuentro nada que me guste para ocultarlo. Pero hoy he tropezado por casualidad con este proyecto tan interesante y he visto la luz. Ocultar el cuadro de la luz SÍ se puede y yo estoy empeñada en conseguirlo. Mientras tanto iré compartiendo aquí todas las manualidades y proyectos que vaya descubriendo al respecto. También aquellos productos, elementos o complementos decorativos diseñados para este fin y que me parezcan diferentes y originales. Espero que te sirvan estas ideas. ¡Vamos allá!
Contenidos:
Ideas para ocultar el cuadro de la luz DIY
¿Eres manitas o amante del bricolaje? Pues en ese caso no hay nada mejor que hacerlo tú mismo.
1-Un marco hecho en casa y forrado con un bonito papel. Esto ya pinta bien, por fin una buena idea para esconder el cuadro eléctrico. Instrucciones en micasarevista
2-La siguiente propuesta está construida con dos marcos Ribba que son perfectos por su profundidad ¿los conoces verdad? Esos, esos, los de Ikea. Tendrás que encontrar un tamaño que tape por completo tu cuadro eléctrico y después unirlos con pequeñas bisagras. Si quieres más información visita diyshow.es
3- Y para los aficionados al bricolaje de nivel alto o avanzado aquí tenéis una idea para construir un armario desde cero y ocultar el cuadro de la luz con mucho estilo. Todos los detalles de la realización en ladnydom
4- Y nuestra última sugerencia, diferente y original, consiste en instalar unas pizarras deslizantes en la pared donde tienes el cuadro de luces. Si tienes niños en casa esta ida les va a encantar. No hemos encontrado la fuente original por lo que no podemos conocer su realización pero por la imagen parece bastante sencillo. La fotografía la hemos visto en Pinterest
Tapar cuadro de luces recibidor
Y básicamente estas son las propuestas que elige la gente para tapar cuadro de luces en el recibidor. O bien crean una tapa con un cuadro ya existente y un marco, o bien fabrican un armario desde cero. También puedes utilizar un armarito básico y adaptarlo, pero te va a resultar muy difícil encontrar el modelo que responda a las medidas que necesitas. Así que nosotras te animamos a realizarlo tú mismo o en su defecto, si te ves un mundo esto del DIY, comprar una tapa de contador. Hay monerías en el mercado como te mostraremos a continuación. Nosotras como nos encanta el «Hazlo tú mismo» te dejamos imágenes inspiradoras de las que puedes tomar ideas para este proyecto tan chulo.
Otras opciones para esconder el cuadro de la luz
Y bien, ya hemos llegado a la opción que menos nos gusta pero que es la más práctica y rápida. ¿Qué no te va el bricolaje o no tienes tiempo? Pues mira a ver si estos modelos de tapas de contador encajan con tu estilo. De varios diseños pero todos con un toque moderno. Especialmente me gustan las tapas con frases motivadoras, una tendencia que se repite en decoración y moda. ¡Espero que te sirvan estas sugerencias!
Un consejo: Comprueba bien las medidas de tu cuadro eléctrico antes de decidirte por comprar una tapa de contador, pues hay modelos de diversas dimensiones.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
Una fantástica idea para tapar el dichoso cuadro eléctrico !! Gracias
¡Gracias por la idea!
La verdad es que los cuadros de la luz quedan horrible y es muy dificil de esconderlos.
Un besazo!
Una idea estupenda porque es muy difícil encontrar algo en el mercado que se ajuste a cada casa. Yo al mío le puse unas flores en vinilo que yo misma preparé en plan provisional y ahí sigue… ja, ja.
Besos y si lo celebras ¡Feliz Día! y si no lo celebras, también.
Ana