Hoy continuamos con nuestro empeño de optimizar al máximo cada metro de nuestro hogar y nos centramos en los pasillos. Si tu hogar es de los que poseen un pasillo interminable debes saber que la tendencia es eliminarlos por completo e integrarlos en otras estancias. Pero para ello es necesario contar con profesionales del sector que realicen un estudio de tu caso. Por poneros un ejemplo los trabajos de reformas integrales de Nexdom ofrecen soluciones tan estéticas como funcionales, pues sus proyectos están concebidos por un equipo integrado por los mejores arquitectos y diseñadores del sector. Pero si no cuentas con el presupuesto necesario para contratar una empresa no te preocupes, pues también te damos algunas ideas para pasillos estrechos que te ayudarán a integrar visualmente el espacio con sencillos trucos y tips. ¿Nos acompañas a conocer como decorar un pasillo largo para sacarle el máximo partido y que quede bonito? ¡Comenzamos con nuestros consejos!
Ideas para pasillos estrechos y largos
El objetivo a la hora de decorar pasillos estrechos y largos será conseguir un efecto visual de amplitud y luz. Potenciamos principalmente la luz pues generalmente esta clase de pasillos tienen el inconveniente añadido de resultar muy oscuros, por lo que la iluminación va a jugar un papel muy importante. Repasamos algunos tips que puedes hacer tú mism@
1- El color
Cuando nuestro pasillo es tan estrecho que no podemos añadir ningún mueble, estantería, o consola, sólo nos queda un recurso con el que trabajar, y es el color. El color blanco es el protagonista indiscutible de los espacios pequeños pues aportará la sensación de luz y amplitud que necesitas. Si no contemplas usar el blanco en la decoración de tu hogar otra opción son los tonos claros y neutros. Con una pincelada de cualquier color suave conseguirás casi el mismo efecto y además una dosis extra de calidez.
- ✅ { 100% FIBRA NATURAL }: Las alfombras de yute...
IDEA: El color también es una opción perfecta para crear efectos ópticos, como por ejemplo acortar un pasillo muy largo. Esto lo conseguirás si pintas la pared del fondo de una tonalidad más oscura que el resto. Esta idea también te sirve para acercar visualmente unos techos muy altos.
2- Muebles
Antes de comenzar con nuestras recomendaciones en cuanto a muebles que pueden vestir tu pasillo debes tener en cuenta un dato. La zona de paso debe medir mínimo 90 cm. para que el transito sea fluido y nada estorbe la circulación de las personas. Y dicho esto te animamos a buscar elementos de profundidad reducida como estanterías, armarios, zapateros, con los que embellecer, y aprovechar de paso los centímetros sobrantes.
CONSEJO: Si es posible elige muebles suspendidos que «aligeran», aún más si cabe, el espacio.
3- Complementos
Los complementos decorativos son los grandes aliados en la decoración de pasillos estrechos. Nos referimos principalmente a los cuadros: con ellos conseguirás añadir un toque de originalidad y diversos puntos de atención. Combina diferentes tamaños, diseños, colores, etc… Juega con la variedad de las formas.
ATENCIÓN: ¡No coloques tus cuadros formando una línea horizontal! o contribuirás a alargar aún más la pared.
También los espejos: úsalos para agrandar tu pasillo, o para reflejar la luz de otra estancia. Ten en cuenta que para que un espejo desprenda luz antes debe recibirla (reflejarla). No vale colocarlo en cualquier lugar, de lo contrario no cumplirá su función. Sitúalo frente a una ventana o frente a la puerta de una estancia bien iluminada. Si lo que deseas es ampliar el pasillo el espejo debe estar situado en una de sus paredes laterales.
CUIDADO: No te aconsejamos colocar un espejo en la pared frontal de un pasillo largo pues conseguirás un efecto de tubo infinito.
- LAS PERLAS LED: Avanzadas de la Lámpara LED Pearl...
Y por último las alfombras: perfectas para delimitar zonas y acortar las distancias. Para conseguir que un pasillo largo y estrecho parezca más pequeño sitúa varias alfombras, no vale colocar una a medida que cubra todo el suelo pues no aporta ningún efecto. Las alfombras deben situarse a lo largo de tu pasillo de manera que quede un espacio entre ellas. Del mismo modo es aconsejable dejar un espacio entre la alfombra y la pared.
4- Iluminación
Ya comentábamos al comienzo del artículo que la iluminación juega un papel muy importante en nuestro pasillo. Generalmente los pasillos suelen contar con poca o nula iluminación natural, por lo que tendremos que centrar nuestros esfuerzos en añadir la luz que le falta. Los ideal sería derribar alguno de sus muros y sustituirlo por un tabique de cristal, pero eso supondría meternos en las temidas obras, por lo que te sugerimos otras formas de añadir luz a los pasillos largos y estrechos.
¿Has pensado en sustituir las puertas tradicionales por puertas de cristal? La puerta de la cocina, la del salón o la del despacho son buenas opciones que te permitirán añadir una gran cantidad de luz natural a tu oscuro pasillo.
Las lámparas de techo, los focos empotrables o los apliques de pared son los recursos más socorridos a la hora de iluminar un pasillo oscuro, pero en los últimos tiempos estamos observando un gusto por el uso de tiras led, nos gustaría que también las tuvieses en cuenta.
¿Te han ayudado nuestras propuestas? Ese es nuestro deseo, que nuestras sugerencias te aporten un poco de luz y mucha inspiración a la hora de planificar la decoración de los pasillos estrechos. Como también nos encantaría que nos dejaras tu opinión acerca de tu caso personal.
¡Gracias por leernos!
También te puede interesar nuestro artículo: Aprovechar el pasillo
Imágenes: boligmagasinet
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.