Con la llegada del invierno, muchas personas deciden darle un nuevo toque a su hogar, cambiando su estilo y dándole un aire más moderno. Sin embargo, no todas ellas tienen dinero para contratar a un experto.
Por esta razón, en el artículo de hoy, te contamos 3 ideas de bricolaje que puedes realizar tú mismo en casa. Son ideas que darán un toque nuevo a tu hogar y dónde solo necesitarás de los materiales necesarios y tiempo libre.
Contenidos:
1. Empapelar la pared de una habitación
Es la mejor opción para cambiar por completo un espacio y es una de las ideas que menos tiempo requiere. Para hacerla necesitarás una serie de materiales, que podrás encontrar en Bricomart catálogo, una de las tiendas más completas del mundo del bricolaje.
Necesitarás cola de empapelar, papel pintador, rodillo, brocha ancha, tijeras o cúter y cepillo para alisar el papel.
Los pasos son muy sencillos: primero, debes preparar la pared, limpiándola correctamente. Recuerda que, si tienes gotelé, no podrás aplicar papel pintado.
Segundo, corta la primera tira de papel, midiéndola previamente y aplicando cola sobre el papel o la pared. Esto dependerá de las instrucciones del fabricante, pero, para mayor adherencia, recomendamos aplicar en ambas partes.
Y, tercero, pega la primera tira desde arriba, empezando en las esquinas y alisando las arrugas con el cepillo mientras vas colocando el papel hacia abajo.
- 1. Tamaño: 250 x 175 cm (ancho x alto). Proceso...
2. Crear un cabecero de madera
Otra idea para dar un aire diferente a tu dormitorio es fabricar un cabecero de madera. ¡La madera está de moda! Da un toque muy hogareño a la habitación y pega muy bien en casi cualquier estilo.
Para ello, podrás reutilizar tablas que te hayan sobrado o alguna puerta o mueble viejo, si tuvieras. Si no, podrás comprar tableros en una tienda de bricolaje. Solo necesitarás: caballetes para trabajar, barniz, brocha, lijas, sierra de calar, taladros, nivel, metro, tacos, alcayatas, ganchos y, por supuesto, los listones de madera.
¿Cómo hacer este cabecero? Los pasos son muy sencillos. En primer lugar, deberás cortar los tablones a la medida necesaria. Recomendamos que sobre un par de centímetros a cada lado de la cama.
Una vez cortados con la sierra de calar, tendrás que lijar muy bien los bordes y la superficie para eliminar cualquier tipo de desperfecto o astilla. Después, viene el barnizado. Este paso sirve para proteger la madera, por eso, lo ideal es darle dos manos de barniz al cabecero.
Y, por último, toca colgar el cabecero en la pared. Para ello, utiliza el taladro y los tacos. Estos proporcionarán una mejor sujeción del cabecero.
- Cabeceros de cama de listones de madera de pino
3. Pintar los armarios de la cocina
Con el paso del tiempo, los armarios de las cocinas se van estropeando y dan un toque viejo a tu hogar. Por eso, otra idea sencilla es pintarlas. Hoy en día, están muy de moda las cocinas blancas, pero puedes renovar tus armarios del color que más te guste.
Los esmaltes para cocina pueden ser acrílicos, que llevan una base de agua, o sintéticos, que están compuestos con resinas y polímeros. Puedes elegir una opción y otra, pero los acrílicos son mucho más fáciles de usar ya que se seca más rápido y las herramientas se limpian solo con agua. No obstante, los esmaltes sintéticos resisten más al trote diario y son más recomendables para la cocina.
En este caso, las herramientas a utilizar son muy pocas: el rodillo de espuma, un destornillador para desmontar los armarios, un esmalto sintético del color que elijas, una cinta de enmascarar y un desengrasante para limpiar las superficies de los armarios antes de empezar a pintar. ¡Muy fácil!
Esperamos que te inspiren nuestras ideas de bricolaje de moda y conviertan tu hogar en la casa de tus sueños.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.