Limpieza de primavera ¡fuera lo viejo, dentro lo nuevo!

La llegada de la primavera siempre implica cambios, en muchos hogares se produce una auténtica revolución, empezando por la limpieza a fondo de la vivienda, y siguiendo con una renovación completa de accesorios y complementos decorativos. Los hay con más suerte y pueden proyectar reformas de mayor envergadura. Nosotras nos enfocamos en los presupuestos más pequeños y te traemos 7 tips infalibles para recibir el buen tiempo como se merece, para que tú también puedas poner tu hogar en consonancia con la estación del año, y para que tu limpieza de primavera sea todo un éxito. Porque el ambiente de nuestra vivienda es fundamental para sentirnos a gusto con nosotros mismos, porque después de un época tan triste, como ha sido la pandemia, todos nos merecemos un nuevo comienzo, y porque podemos ahorrarnos un buen dinerito utilizando uno de los códigos promocionales de AliExpress ¿Te parecen buenas razones? Pues si estás de acuerdo ha llegado el momento de comenzar con una puesta a punto de nuestro hogar ¡Fuero lo viejo, dentro lo nuevo!

Limpieza de primavera 7 tips infalibles

Limpieza de primavera 7 tips infalibles

Cuando decimos limpieza de primavera no sólo nos referimos a la suciedad (que también), aludimos a los objetos, textiles, complementos e incluso muebles. Deseamos un cambio de aires, adaptar nuestro entorno a una de las épocas más bonitas del año. Te contamos cómo renovar tu hogar de forma sencilla, fácil y económica. ¡Comenzamos!

1-Ventilar

Ventilar el hogar es algo que deberíamos hacer todos los días pero que en los meses de invierno aplazamos pues no queremos enfriar las estancias. Llegando los meses cálidos suben las temperaturas pero el clima en el interior de la vivienda sigue siendo frío, eso es porque necesitas ventilar. Y no solo por igualar la temperatura del interior con la del exterior, también es aconsejable ventilar para prevenir la aparición de moho y para limpiar el aire. La ventaja de ventilar el hogar en primavera es que puedes hacerlo durante más tiempo ya que el clima es agradable.

2-Retirar

Nuestro consejo es que comiences tu limpieza de Primavera retirando todo aquello que ya no vas a usar. Mantas, edredones, las mantitas del sofá, alfombras, textiles calurosos como las sábanas de invierno, etc… Lava y guarda todos los tejidos pesados en bolsas o contenedores apropiados. Busca un lugar donde no molesten como el altillo del armario, el trastero… y si el tamaño es un problema siempre puedes usar el método de envasar al vacío, ideal para tus mantas, nórdicos y edredones.

3-Limpiar

La limpieza de primavera no tiene porqué ser una limpieza a fondo, no queremos darte tanto trabajo, pero hay puntos del hogar que merecen una atención especial, los comentamos a continuación.

Llegó la hora de abrir las ventanas por lo que estas reciben de nuevo todo el protagonismo. Un repaso a las persianas, marcos de las ventanas y cristales nunca viene mal. Así lucirán perfectas y listas para despasar las cortinas y dejar entrar el sol.

Patios, balcones o terrazas también son claves en la limpieza de primavera pues estamos deseando volver a usarlos. Hablamos de ellos a continuación.

4-Cambio de armario

Las expertas en organización nos dan mil tips para hacer un cambio de armario rápido y efectivo. Primero que nada debes vaciar y limpiar. A continuación llega el turno de clasificar. ¿Conoces el truco de los tres montones? Marie Kondo nos explica que debemos hacer tres montones con la ropa del armario: uno con la ropa que usamos de continuo y nos encanta (esta es para guardar directamente para el año que viene) otro con aquella ropa que no nos gusta, no es de nuestra talla o no nos hemos puestos en dos temporadas (esta es para donar o reciclar) y por último el montón más difícil, el de las dudas. Llegados a este punto ya has guardado una gran cantidad de ropa y donado otro tanto, solo te queda solucionar un pequeño montón (no te quedes con la ropa cara solo porque te costó un pico, si está pasada de moda cámbiala al montón de donar)

Y una que vez hayas revisado toda la ropa de invierno te queda el mismo trabajo con la de primavera/verano, porque ya que vamos a hacer el cambio de armario ¿por qué no aprovechar para organizar?

5-Decoración de Primavera

¿Estrenamos? Nada nos hace más ilusión, dar una vuelta por las tiendas y descubrir los tesoros de decoración de Primavera de las nuevas colecciones. Tampoco te gastes el salario del mes, pero unos cojines nuevos para el sofá, un juego de cama, unas velas aromáticas, una vajilla divina para las cenas en la terraza o ese complementos decorativo que se ha puesto de moda y que aparece en todas las revistas de decoración…

6-Puesta a punto de terrazas y balcones

Las terrazas o balcones merecen una sección especial pues son imprescindibles. Si tienes plantas comienza limpiando o retirando hojas o ramas secas, reparando macetas, trasplantando aquellas plantas que han crecido en exceso o incluso retirando las que no han resistido el invierno. A continuación una limpieza en profundidad de suelos, barandillas y otros elementos fijos es necesaria. Continúa poniendo a punto el mobiliario de exterior, limpia o barniza tus muebles de jardín. Este es un buen momento también para renovar los cojines y añadir algún toque nuevo a tu terraza. ¿Y qué me dices de ese toldo que tienes en mente? Para disfrutar a tope de tu zona exterior necesitas una buena sombra. Busca, compara, elige y pide presupuestos ¡antes de que llegue el verano!

7-Añadir plantas

Las plantas no sólo están de moda, si no que además suponen un gran elemento decorativo en las estancias y son embajadoras de la naturaleza, por lo que unen los espacios interiores y exteriores. ¿Quieres conocer mas beneficios de las plantas? Aportan oxígeno, limpian el ambiente, regulan la humedad de las estancias, crean sensación de bienestar por lo que reducen el estrés y absorben el ruido.

¿No tienes mano con las plantas? Porque en ese caso hay otras opciones que no te costarán mantener y que te darán muchas alegrías. Es el caso de las macetas con hiervas aromáticas que puedes tener en la ventana de la cocina o en el balcón. O los cactus o suculentas que te servirán para decorar cualquier estancia del hogar, y que por sus características necesitan de unos cuidades muy básicos y sencillos.

0 replies on “Limpieza de primavera ¡fuera lo viejo, dentro lo nuevo!”