Hoy repasamos lo último en lámparas y nos ponemos al día acerca de lo que más gusta en iluminación hogar. Si estás buscando ideas para comprar las lámparas de tu vivienda no te puedes perder nuestro post de hoy. Un repaso por las propuestas más novedosas a través de los estilos decorativos que más se llevan. Tu lámpara ideal existe, sólo es cuestión de encontrarla. ¡Comenzamos!
Lámparas Boho
Si hay un estilo decorativo que está destacando en este año 2020 este es el Boho. Esta tendencia que apuesta por la madera, las fibras naturales, las plantas, el color, los estampados étnicos, inunda nuestros hogares y se hace un hueco en los tableros de inspiración de las webs más influyentes. Si tu hogar desprende ese ambiente bohemio, llamativo y cálido al mismo tiempo, con un toque hippie, necesitas que tus lámparas estén en consonancia con el resto de la decoración. Te proponemos lámparas de madera o fibras naturales: mimbre, ratán, rafia, bambú, etc…
- Lámpara colgante Atmosphera.
También proyectos caseros que puedes hacer tú mismo como las lámparas de crochet o las pantallas artesanales de macramé, pues la técnica de los nudos es un must de los ambientes Boho y la encontramos representada en multitud de objetos.
Lámparas nórdicas
Continuamos con la decoración nórdica porque si hay un estilo que sigue ganando seguidores año tras año, y que lejos de abandonarnos gana fuerza con el paso del tiempo, este es el estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo. Llegó para quedarse y, si bien en los últimos años estamos asistiendo a una simbiosis del estilo nórdico con cualquier otra tendencia (os ponemos como el ejemplo el estilo Japandi, japonés y escandinavo, del que hablábamos el otro día), el toque minimalista y puro, el menos es más, la sencillez, los colores neutros, que son las bases de esta tendencia, continúan marcando pautas a la hora de decorar una estancia siendo la opción más elegida. Las lámparas nórdicas, además de representar la sencillez en sus formas, emulan a los grandes iconos del diseño nórdico. Te mostramos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.
- La biela de esta lámpara para instalar la...
Lámparas industriales
Otro de los estilos atemporales que nunca pasa de moda es la tendencia industrial. En este 2020 asistimos a una depuración o aire suavizado de este estilo decorativo de forma que los interiores industriales se vuelven un poco más acogedores. No podemos olvidarnos de sus claves a la hora de decorar ambientes industriales: espacios diáfanos, paredes de ladrillo, tuberías y vigas a la vista. En cuanto a los materiales el hierro, latón, cemento, madera natural o cuero, son los más usados. Las lámparas industriales generalmente se diseñan en hierro y sus formas imitan al tipo de iluminación que se usa en una nave industrial, fábrica o gran almacén, son así de pecualiares.
Lámparas vintage
El gusto por todo el mundo vintage vuelve a renacer en los últimos años de la mano del estilo Mid Century, una tendencia que copia los hogares americanos de los años cincuenta en la que las piezas de mediados del siglo pasado toman todo el protagonismo de las estancias. Para los que no conozcáis nada de esta tendencia os diré que es como decorar un ambiente de la serie Mad Men. A nosotras nos encanta por todo el juego que aporta, por su toque ecléctico y sobre todo por su originalidad, aunque nos gusta traer el estilo Mid Century a nuestro tiempo y combinarlo con elementos contemporáneos para modernizarlo.
Las lámparas vintage son piezas de menos de cien años, de lo contrario nos encontramos delante de una antigüedad. Otro detalle que debéis conocer es que si esa pieza es de nueva fabricación ya no le podemos llamar vintage, ya que solo atiende a productos originales, en ese caso estamos ante una lámpara retro.
Esperamos que nuestro artículo te ayude a elegir la lámpara o iluminación perfecta para tu hogar.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.