Varios aspectos se han traducido en que las mesas de comedor extensibles experimenten un gran auge en toda España. Cada vez son más numerosos los propietarios e inquilinos de viviendas que deciden decorarlas con dichos muebles. Unos de los principales motivos guardan relación con la versatilidad y el ahorro de espacio, aunque no son los únicos factores que valoran a la hora de tomar esta decisión. A la lista hay que sumar la posibilidad de obtener un resultado cien por cien adaptado a sus gustos.
Debido precisamente al éxito creciente de las mesas de comedor extensibles, poco a poco van produciéndose más novedades en el sector. Así lo demuestra el hecho de que hoy en día se fabriquen empleando tres materiales que poco o nada tienen que ver entre ellos. De esta manera, cada usuario puede conseguir aquel efecto ornamental y práctico que desea en su propio hogar.
Para que tú también logres un resultado óptimo en este sentido, es fundamental que conozcas las diferencias que hay entre los diversos materiales de las mesas de comedor extensibles. A continuación hablaremos de los tres que se utilizan en la actualidad para dar forma a estos muebles: madera, cristal y porcelánico. Tras leer toda la información, te verás capaz de tomar una buena decisión.
Contenidos:
Madera
Lo primero que destaca de las mesas de comedor extensibles de madera es lo bien que quedan en la práctica totalidad de hogares, incluso en aquellos que no han optado por el estilo rústico. Esto es debido a la calidez que proporcionan.
Por si fuera poco, los comedores que se decoran con una mesa extensible de madera pasan a ser más acogedores, con todo lo positivo que esto conlleva no solo para los propietarios e inquilinos, sino también para las visitas que acuden con cierta regularidad a esas viviendas.
Al listado de aspectos positivos se añade la atemporalidad. Y es que la madera, como material, nunca pasa de moda. Así pues, no surge la imperiosa necesidad de sustituir los muebles por muchos años que acumulen a sus espaldas.
Ahora que hemos hecho referencia al paso del tiempo, hay que decir que a la madera no le afecta por lo resistente que llega a ser, una de las características que adquieren una mayor importancia para la mayoría de usuarios.
No todo son pros al hablar de las mesas de comedor extensibles de madera. Es importante tener en cuenta que, precisamente con el objetivo de que duren tanto tiempo en un estado óptimo, debe realizarse un mantenimiento, el cual no requieren otros materiales.
A su vez, es reseñable que la humedad puede acabar pasando factura al conjunto si no se mantiene lo más seco posible. Por otra parte, la madera no es precisamente el material más luminoso que existe.
Cristal
El último contra de la madera que hemos mencionado da pie a empezar a hablar de los pros de las mesas de comedor extensibles de cristal, puesto que son las más luminosas de todas. Esto es fruto de que estamos ante un material que deja pasar la luz.
La elegancia del comedor se multiplica al colocar en él una de estas mesas. Además, el efecto propio del cristal consigue que parezca una zona más espaciosa si cabe, factor que agradecen especialmente quienes tienen una vivienda cuya superficie no es demasiado grande.
Como es de esperar, las mesas de comedor extensibles de cristal presentan algún contra que no hay que pasar por alto a la hora de tomar la decisión. Por ejemplo, tarde o temprano pueden acabar produciéndose arañazos que restan atractivo al conjunto.
Los arañazos no son los únicos desperfectos con los que tal vez haya que lidiar, ya que el cristal incluso acabaría rompiéndose si se produjese un impacto de considerable intensidad. Además, es un material que evidencia rápidamente las huellas de quienes comen en ella.
Porcelánico
Todos los aspectos negativos que hemos mencionado al hablar de las mesas de comedor extensibles de cristal desaparecen en caso de decantarse por el material porcelánico. Además, es de los que ofrecen mayores facilidades a la hora de limpiarlos. Se trata de un material que queda como nuevo sin tener que esforzarse demasiado en este sentido.
Adicionalmente, el porcelánico es uno de los materiales más resistentes, por lo que dura muchos años en perfecto estado. A todo ello hay que sumar que, quienes se decantan por él, ayudan a que el ecosistema permanezca en el mejor estado posible, puesto que es orgánico y existe la posibilidad de reciclarlo.
Siguiendo el ejemplo del resto de materiales, las mesas de comedor extensibles que están hechas con material porcelánico también tienen algún que otro contra que no conviene obviar. En este caso, el factor negativo más evidente es el del aumento de peso, por lo que si surge la necesidad de mover el conjunto, se requiere bastante fuerza para hacerlo.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.