Para todos, conseguir un colchón que brinde confort a la hora de descansar es el principal objetivo, pero, ¿cuáles son las características de un buen colchón? Si bien, el material y la calidad forman parte importante de dichas características, las medidas son vitales para lograr una compra acertada capaz de satisfacer cada necesidad. Cabe destacar, que un buen colchón es capaz de proporcionar el descanso requerido para mantener la salud mental y el bienestar físico debido a su contribución en la calidad del sueño, por lo tanto, la elección del mismo tendrá un impacto en la vida diaria a largo plazo. Por ello, te presentamos las Medidas de colchones más vendidas y cómo elegir la adecuada para conseguir un buen descanso.
Contenidos:
¿Cuáles medidas de colchones existen?
Los fabricantes de colchones poseen gran variedad de medidas, destacando entre ellas las más conocidas como la medida individual, la estándar o matrimonial. Sin embargo, se pueden encontrar otros tamaños capaces de brindar más comodidad y libertad, siempre y cuando sea proporcional al espacio que será destinado. De manera detallada, las medidas de colchones más vendidas son las siguientes:
- Medida individual: Es conocido como el tamaño estándar de colchones, ideal para una sola persona cuyas dimensiones se dividen en 90×190 cm, es decir; 90 cm de ancho por 190 cm de largo. En algunos casos, esta medida puede variar ligeramente según el fabricante u la ubicación.
- Medida matrimonial: Aunque en un principio esta medida fue creada para ser compartida en pareja, en la actualidad suele ser usada más de manera individual, dado que resulta incómodo para muchas parejas a la hora de dormir. Sus medidas son de 135 cm de ancho y 190 cm de largo.
- Medida Queen size: La cama matrimonial por excelencia, debido a su tamaño superior a la medida matrimonial tradicional, se ha vuelto la favorita de las parejas por sus proporciones de 150 cm de ancho x 190 cm de largo que proporcionar un mayor descanso y movilidad para ambas personas.
- Medida King size: Los colchones King size ofrecen un amplio espacio de 180 cm x 200, ideal para dormir solo o con pareja sin verse afectado por el espacio disponible. Ha demostrado ser la favorita de los usuarios por su gran área.
- Medida presidential King size: Este tipo de colchón suele diferenciarse del King size por su visible ancho, siendo capaz de albergar hasta a 4 personas si es necesario, a personas grandes, o a los niños. Supera con creces al resto de medidas, ya que siempre deja suficiente espacio para dormir cómodamente.
¿Cómo saber cuál medida de colchón me conviene?
A la hora de comprar un colchón, no cabe dudas que todos se inclinan por aquel que cuenta con un espacio más amplio, puesto que a mayores medidas; mayor espacio para descansar, moverse y encontrar una cómoda posición. Sin embargo, esto no siempre es posible, no solo por la notable diferencia en los precios, sino también por ciertos factores que impiden realizar una elección de gran tamaño. Por esta razón, te presentamos algunas consideraciones que debes conocer para elegir las medidas de colchones ideales para tu hogar.
Tener en cuenta el tamaño de la persona
En general, para que todo colchón sea apto y cómodo, este debe ser más largo que la persona que haga uso de él, por lo menos unos 15 centímetros. De esta manera, los pies no se encontraran fuera de la cama y se podrá dormir estirado. Así pues, en el caso de estar buscando un colchón para dos personas, lo ideal es guiarse de la más alta y seleccionar unas medidas superiores al largo de la persona para asegurar que esta entre sin problemas. Hoy en día, gracias a la diversidad de modelos, se pueden encontrar colchones con un largo ideal para cualquier tamaño.
Espacio disponible en la habitación
el espacio que se dispone para la cama es de vital importancia a la hora de seleccionar un colchón, ya que la distribución forma parte de los factores que hacen posible crear un ambiente funcional e idóneo para movilizarse e incluir el resto de muebles necesarios. En este sentido, se debe conocer cuáles son las medidas de la habitación, que otros objetos se encuentran en ella y la distribución que tendrán para así comprar un colchón que no ocupe en exceso el espacio y obstaculice la movilidad.
Base del colchón
Si ya tienes una base de colchón y lo que buscas es cambiar de colchón, al momento de hacerlo este debe tener las mismas medidas tanto de largo como de ancho para que logre encajar correctamente, cumplir su función y no se deforme. En conclusión, las medidas de colchones son de vital importancia para las personas que buscan un correcto descanso, sin embargo, no todas logran acertar con la compra o el cambio de un nuevo colchón. Por lo tanto, guiarse de un experto puede darle fácil solución a este problema, así como comprar con distribuidores de confianza.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.