Hoy os presentamos un joven y fantástico proyecto del que nos hemos enamorado a primera vista. La tienda online Moondekor, y en especial su línea de Mobiliario Moondekor Cares, atrapan tu atención desde el minuto uno. Será el diseño de sus propuestas, la calidad de las piezas, el extenso catálogo, o la filosofía de Moondekor de cuidar el medio ambiente y potenciar los productos reciclados y sostenibles, o un conjunto de todos estos detalles que hacen de esta propuesta una de nuestras favoritas a la hora de amueblar tu hogar. Te contamos que vas a encontrar en la shop. ¡Prepara la tarjeta! No podrás evitar llevarte algo a casa.
En Moondekor encontrarás todo tipo de mobiliario para el hogar, piezas muy especiales con un punto nórdico que destilan diseño y exclusividad por todos los costados. Desde mesas, sillas, aparadores hasta iluminación, también mobiliario de exterior para vestir las terrazas y los jardines.
Pero la shop es más que una tienda bonita, es un compromiso con la calidad y la sostenibilidad por igual. Conscientes de que debemos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, preocupados por la deriva que está tomando el planeta (ni hablar del cambio climático) y comprometidos con el medio ambiente y las personas, en Moondekor quieren aportar su granito de arena seleccionando muebles fabricados de manera responsable.
Mobiliario Moondekor Cares
La línea WEE CARE de Moondekor contiene:
–Muebles fabricados con materiales sostenibles, como las fibras naturales. El ratán, el mimbre, el yute, etc… son materiales de gran resistencia y de rápida recuperación. Si creías que solo se usaban para amueblar jardines nada más lejos de la realidad. Los muebles de fibras naturales se han hecho un hueco en el interior de los hogares y ¡están de moda! Además aportarán a una estancia una atmósfera acogedora y cálida, muy en línea con la tendencia «Slow Home» que tanto nos gusta.
–Piezas fabricadas con madera reciclada. La madera es un recurso natural con una capacidad muy interesante: la posibilidad de ser reutilizada, lo que convierte a los muebles de madera reciclada en productos ecológicos, sostenibles y responsables. Por todos es sabido que la industria del mueble tiene un impacto ambiental significativo y genera una gran contaminación en varias etapas de su ciclo de vida. Comenzado con la extracción de las materias primas. ¿Te preocupa la desforestación que sufren nuestros bosques y selvas? Pues esta es la opción más amigable con el planeta.
–Productos de plásticos PET reciclados. El PET, la gran amenaza del planeta que incluso ha llegado a los océanos, lo encontramos en botellas, bolsas de plástico, envases etc… la versión «reciclada» tiene muchas aplicaciones en el sector de la moda, el mueble y la decoración. Como características principales diremos que es transparente, muy resistente al desgaste y presenta gran dureza, además es el material que más se recicla en todo el mundo. En decoración, el PET reciclado se puede reconvertir en originales alfombras, entre otros usos.
–Complementos de vidrio 100% reciclado. Los deshechos de vidrio sirven para la creación de nuevos productos. ¿Sabías que el vidrio reciclado mantiene todas sus propiedades iniciales? Las aplicación en el hogar son infinitas: decoración, muebles, complementos, iluminación, etc…
Desde esta pequeña ventanita que es el blog de Decoralia queremos concienciar a neutros lectores del peligro del consumo desmedido y sin criterio. En el sector del mobiliario y decoración se está viviendo un «Fast Fashion» similar al de la moda, potenciado por las cadenas «Low Cost» y el gusto por estar siempre «a la última» Debes saber que nuestro ecosistema está enfermo y tú también puedes contribuir a su mejora, empezando por elegir productos de fabricación responsable y de bajo impacto en el medio ambiente, como los que nos proponen en Moondekor.
«El futuro no es desechable» ¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.