¿Se te ha pasado por la cabeza la idea de poner un banco en el recibidor? Hoy desgranamos esta opción decorativa y te contamos cuando es interesante y cuando no te conviene. ¿Quieres saber todas las claves de este recurso decorativo para entradas y recibidores? ¡Acompáñanos!
Contenidos:
Poner un banco en el recibidor ¿Sí o no?
En la era de la tecnología y la sobreinformación continuamente llegan a nuestros ojos imágenes de hogares maravillosamente decorados de los que tomamos nota con la finalidad de replicar la idea en nuestra casa. Este es el caso también de los recibidores y entradas del hogar, y en concreto de una pieza de mobiliario que se está usando mucho en los últimos tiempos, nos referimos a los bancos. empeñada una servidora en poner un banco en el recibidor me he decidido a indagar y estudiar acerca de la conveniencia o no de añadir esta pieza. Todos los pros y los contras a continuación. Aprovechamos el tema para ilustrar nuestro artículo con bonitas fotos de ambientes de recibidores decorados con bancos.
- Para el pasillo: Banco zapatero acolchado con...
A favor de poner un banco en el recibidor
-Tu recibidor es de gran tamaño
Si cuentas con un súper recibidor puedes poner un banco o lo que te dé la gana. En este caso, y ante la falta de otras ideas, la opción del banco nos parece encantadora pues es práctica y decorativa a partes iguales. si el espacio no es un problema te decimos ¡sí! a poner un banco en el recibidor.
-Tienes instalados zapateros
Si además de tener espacio de sobra cuentas con zapateros instalados en tu recibidor razón de más para añadir un funcional banco. Lo necesitarás para descalzarte y para hacer el cambio de zapatillas de estar por casa a zapatos de calle.
Te interesa: Recibidores con zapatero
-Tienes niños pequeños
El banco te resultará súper práctico si tienes niños pequeños ya que podrás sentarlos para amarrarles los cordones o terminar de arreglarlos. Me encanta este recibidor por que el banco sirve para ocultar las cajas de almacenaje, el resultado es bonito y ordenado. También, dicho sea de paso, tenemos que destacar su iluminación, conseguida gracias a la instalación de una media pared que separa la entrada de la casa del salón y que deja pasar toda la luz.
Foto: pinterest.com
- Espacioso: cuenta con ocho pequeñas ranuras...
En contra de poner un banco en el recibidor
-Tu recibidor es pequeño
Desaconsejado totalmente si tu recibidor es pequeño, a menos que encuentres un coqueto mini banco que no estorbe ni sature el espacio.
-Tu recibidor es muy estrecho
¡Cuidado con los recibidores estrechos! Debes pensar que un banco estándar, de los tradicionales con respaldo, tendrá un fondo de 50-60 cm. Los modelos sin respaldo, y los que llevan el zapatero integrado, suelen medir entre 30 y 40 cm. de profundidad (dependiendo diseños claro está) Puedes tener la suerte de contar con un recibidor grande pero que su anchura sea reducida. Te recordamos que una zona de paso óptima debe tener mínimamente 90 cm. para que sea práctica, pero además la entrada de casa es el lugar de confluencia de las personas, por lo que no te aconsejamos entorpecer el paso con ningún objeto o mueble si tu recibidor es muy estrecho.
¿Te hemos ayudado a decidir? ¿Banco sí o banco no? Para nosotras es un sí rotundo, condicionado, muy a nuestro pesar, por el espacio disponible.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.