Los niños se hacen mayores y cada vez tienen más deberes así que lo que antes destinábamos a zona de juego ahora debe convertirse en una zona de estudio, ¿sabes qué aspectos tener en cuenta?
Un espacio propio, con material suficiente, lejos de ruidos y con iluminación y temperaturas adecuadas es lo que necesitan, si consigues que tus hijos dispongan del lugar óptimo para trabajar estarás favoreciendo el aprendizaje y fomentando el hábito.
En cuanto al mobiliario procura que la mesa tenga unas dimensiones apropiadas, vemos en multitud de catálogos, o revistas, pequeñas mesitas o módulos estrechos haciendo la función de escritorios, monísimos pero inútiles, ya que en cuanto coloquen un libro, un libreta y un estuche se quedarán sin espacio, es por esto que si tienes posibilidad te aconsejo una mesa de trabajo espaciosa.
Elige un modelos de silla regulable en altura, piensa que en un espacio de trabajo ergonómico la mesa queda a la altura de los codos aproximadamente.
Deben tener siempre a mano su material, mi hijos además de llevar dentro de sus mochilas lo que piden en el cole tienen encima de su escritorio material de repuesto, un bote de lápices de colores, un bote con rotuladores, un cajón con lápices, bolis, gomas, regla, tijeras… una pequeña papelera, y todo esto para conseguir que permanezcan sentados y no se despisten.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.