Tantos titulares sobre okupación nos tienen a todos asustados. Continuamente vemos cómo personas sin escrúpulos allanan hogares con la intención de quedarse hasta que la justicia tome medidas, lo que se traduce en una larga temporada. No nos olvidemos tampoco de los amigos de lo ajeno, ladrones o mafias que aprovechan cualquier descuido para desplumarte y llevarse los objetos de más valor. ¿Podemos hacer algo para evitar estas situaciones? La respuesta es sí, podemos hacer muchas cosas, en primer lugar podemos centrarnos en la mejora de seguridad de la puerta principal de la casa. Y no lo decimos nosotras, lo dicen los cerrajeros de Alicante de Manuel Hernández a los que hemos recurrido ya que son especialistas en seguridad y conocen muy bien las últimas novedades. ¿Quieres saber cómo proteger de forma eficiente tu hogar? Te lo contamos todo a continuación. ¡Sigue leyendo!
Pero antes de continuar vamos a compartir datos estadísticos ya que nos permiten tener una visión global del problema y por ende de la solución.
- En España se denuncian aproximadamente 2500 robos y hurtos al día
- Se cree que esta cifra corresponde al 60% de los delitos cometidos pues el 40% restante no se denuncia
- El 50% de los robos se produce en hogares, el otro 50% en empresas
- Los robos más frecuentes en hogares corresponden a casas individuales (82%)
- Tienen lugar generalmente de día (70%)
- El acceso de los ladrones a los hogares se produce mayoritariamente ¡por la puerta!
- El 80% de las cerraduras instaladas actualmente están obsoletas y son vulnerables
Y después de leer toda esta información te proponemos comenzar por el principio ¿aseguramos la puerta principal para prevenir entradas indeseadas? Si estás de acuerdo con nosotras sigue leyendo las recomendaciones de los profesionales.
Contenidos:
Puntos de mejora de seguridad de la puerta principal de la casa
La seguridad de la puerta principal de la casa es primordial, gracias a ella podremos descansar más tranquilos y prevenir situaciones que suponen un gran trastorno. A la hora de instalar una cerradura nueva ten en cuenta estas prestaciones:
Sistemas contra el bumping e impresioning
¿Qué es el bumping? El bumping es un sistema de allanamiento que consiste en introducir una llave manipulada y golpearla para hacer saltar los pistones del cilindro permitiendo la apertura. Este método es uno de los más peligrosos y más usados, junto al impresioning, otro método de allanamiento que se basa en realizar una copia de tu llave sin que te des cuenta. Por suerte existen hoy en día cilindros antibumping e impresioning, cerraduras modernas y seguras.
Llaves anticopia
Las llaves anticopia, o llaves incopiables, son modelos patentados que solo están disponibles en establecimientos autorizados y presentando una tarjeta de identificación.
Refuerzo antitaladro
Las cerraduras antitaladro, mejor dicho los bombines antitaladro, están provistos de un refuerzo que evita o impide el uso del taladro.
Escudo en la cerradura
El escudo de la cerradura cubre el bombín de forma que queda totalmente protegido ante daños y manipulaciones. Existen varios tipos de escudos, abiertos y cerrados, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Algunos escudos se adaptan a tu cerradura actual.
Cerradura o cerrojo adicionales
Por último, si quieres añadir un plus de protección a la puerta de tu hogar, siempre puedes instalar un cerrojo adicional. Una solución rápida y efectiva. Por poner un pero diremos que con este sistema de seguridad tendrás que usar dos llaves para tu puerta.
¿Has tomado buena nota de todas las opciones que existen de mejora de seguridad de la puerta principal de la casa? Esperamos que nuestro artículo te resulte de utilidad.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.