Siempre es buen momento para renovar la zona de estudio de los niños, y sobre todo si están a punto de cambiar de etapa. Ten en cuenta que conforme van pasando los cursos la carga de trabajo y estudio va aumentando. Ya cuando llegan a secundaria el trabajo se multiplica por dos y pasan muchísimas horas en su rincón de estudio. Por ello es tan importante que cuenten con mobiliario adecuado. Y si hablamos de mobiliario de estudio para niños la silla es la pieza más relevante, es por esto que hemos preparado esta Mega Guía con consejos acerca de cómo elegir sillas de estudio y con un repaso a las 7 mejores sillas de escritorio para niños entre las que encontrarás sillas de escritorio sin ruedas y silla escritorio con ruedas. ¡Comenzamos!
Contenidos:
Cómo elegir una silla de escritorio
A la hora de elegir una silla de escritorio para niños deberemos asegurarnos de que esta permita a nuestro hijo adoptar la postura correcta a la hora de sentarse, esto es, los brazos en ángulo recto sobre la mesa y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Esto no será ningún inconveniente si la silla elegida es regulable en altura, además podrás usarla durante varios años pues su altura se irá adaptando a la altura del niño.
También es conveniente que toda la espalda, y en concreto la zona lumbar, esté protegida por el respaldo.
Y sobre todo, si vas a elegir sillas de estudio por internet, asegúrate de que son de la talla correcta. Consulta con los expertos de la tienda online pues son especialistas y están deseando atenderte para resolver tus dudas.
Las 7 mejores sillas de escritorio para niños
A la hora de preparar este ranking de las 7 mejores sillas de escritorio para niños hemos valorado varios factores, estos son sus prestaciones, su diseño y su precio. Atendiendo a vuestra situación personal podéis elegir unas u otras, esto ya lo dejamos a vuestra elección.
Por sus prestaciones
Si tu hijo sufre o ha padecido problemas de espalda la elección de su silla de estudio es muy importante. En este caso lo más relevante será que sea una silla ergonómica que contribuya a paliar o evitar estos pequeños problemas. Una silla ergonómica se adaptará a su cuerpo permitiendo que el niño o niña mantenga una postura adecuada durante las horas de estudio. Lo recomendable es que además de ser regulable en altura posea un asiento acolchado y cómodo, y que éste, así como los reposabrazos y el respaldo, también sean ajustables. Y dicho esto nuestras apuestas de las mejores sillas de estudio para niños atendiendo a sus prestaciones son las siguientes:
Silla Torino Blanca
La silla modelo Torino de la tienda online La silla de Claudia es un modelo fantástico con muchas prestaciones y bonito diseño. En primer lugar nos encanta su estructura de color blanco, lo que convierte la pieza en un mueble ligero y hace que se integre mucho mejor en las habitaciones infantiles y juveniles. Pero lo más relevante es su mecanismo, con regulación de respaldo, sistema de elevación de altura, brazos opcionales, ruedas o pies fijos. A partir de 6 años. Desde 96.91 euros.
Silla Keempat Blanca
Otro modelo de mayor calidad, la silla de escritorio Keempat posee también la estructura blanca, sistema de elevación a gas, mecanismo syncro que hace que respaldo y asiento se ajusten de manera sincronizada, regulador lumbar, brazos opciones, ruedas o pies fijos y respaldo malla transpirable. Desde 179 euros.
Silla Ringo
La silla Ringo de la marca Sidiz es un producto muy completo diseñado expresamente para niños que crece con ellos. Está fabricada con materiales de primera calidad y se adapta al cuerpo de los niños y a su edad. Regulable en profundidad de asiento, altura de respaldo y altura de asiento. Posibilidad de añadir reposapiés. Brazos fijos, ruedas con autofreno. A partir de los 6 años hasta los 13 años aprox. La silla Ringo está a la venta en multitud de tiendas españolas, le hemos encontrado en internet desde 327 euros.
Por su diseño
Ninguna de las sillas que te proponemos en este artículo es mala, no sufras pues no dañarán la salud de tus hijos, es cierto que unas son mejor que otras, por eso si tu preocupación no es la ergonomía, si necesitas coordinar cada pieza de la habitación de los niños y si quieres crear un espacio único para motivar a tus peques a estudiar toma nota de estos modelos. Estas sillas destacan por su diseño bonito y original. ¡Les van a encantar!
Silla Conejito
Para niñas la silla conejito de Vertbaudet es una monería. Con ruedas, asiento regulable en altura, respaldo y asiento acolchado, respaldo con motivo de gato y un precio muy interesante: 72.99 euros. Edad recomendada a partir de 6 años.
Silla Superhéroes
Para niños la silla superhéroes de Vertbaudet es lo más. Al igual que la silla conejito posee ruedas, asiento regulable en altura, respaldo y asiento acolchado, respaldo con diseño superhéroes y un precio muy interesante: 72.99 euros. Edad recomendada a partir de 6 años.
Silla Andrews
Para niños más mayores la silla Andrews de Maisons du Monde es cómoda y elegante a partes iguales. Sillón giratorio con pie de metal en acero cromado. Una pieza muy estilosa y decorativa, que si bien no es regulable en altura, su poder estético compensa su menor funcionalidad. Perfecta para dormitorios de estilo moderno industrial. Precio 249 euros.
Por su precio
Si contamos con un presupuesto reducido y no podemos destinar una gran cantidad a la silla de los peques entonces tenemos que recomendaros por su relación calidad/precio las sillas de escritorio del gigante sueco. De entre todas las propuestas de Ikea esta es nuestra selección:
Silla ÖRFJÄLL
Elegimos el modelo de silla de escritorio infantil ÖRFJÄLL por que es el más vendido de Ikea y tiene muy buenas opiniones de los usuarios. Entre sus prestaciones destaca su estructura de acero, su opción de regulable en altura (sin palanca, moviendo el asiento) sus ruedas, el asa del respaldo que facilita su traslado. Los clientes valoran su bonito diseño y su comodidad. Esta silla solo cuesta 49 euros. A partir de 8 años.
Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones, si no sabes qué silla de escritorio comprar esperamos haber contribuido a hacerte la elección un poco más fácil.
¡Gracias por leernos!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.