La isla de Mallorca y su capital, son un destino turístico muy popular en Europa, debido a sus playas paradisíacas y a su agradable clima mediterráneo. Es por ello que el sector de los bienes raíces prospera y el mercado de los alquileres, no para de crecer.
Si en este momento te estás planteando invertir en el sector inmobiliario de la isla y adquirir inmuebles en Palma de Mallorca, estás de suerte, ya que es un excelente momento para realizar una inversión de este tipo.
El siguiente paso es acertar en la elección de las propiedades y para ello, es importante buscar la asesoría profesional más adecuada. La oferta es muy variada, por lo que queremos darte algunos consejos que puedan ayudarte a tomar la decisión de compra que mejor se adapte a tus objetivos de inversión.
Contenidos:
¿Por qué comprar una casa en Palma es una buena inversión?
Existen diversos motivos por los que plantearse invertir en el sector inmobiliario de Mallorca, ya que la isla tiene un gran atractivo y popularidad. Algunas de las razones, son las siguientes:
- Sus playas de agua cristalina y el buen clima.
- La excelente ubicación dentro de Europa, ya que está a solo una o dos horas de vuelo de las capitales europeas más importantes.
- Cuenta con un gran desarrollo urbanístico e infraestructuras que alcanzan los más altos estándares europeos.
- Una industria turística fuerte, que hace crecer el negocio de los alquileres vacacionales.
- Un mercado inmobiliario en crecimiento con lo que las propiedades se revalorizan año tras año.
¿Cómo encontrar la propiedad que mejor se adapta a tí?
Hay muchos aspectos a considerar en el momento de elegir un inmueble para invertir, dependiendo de los objetivos que hayas definido y de tus preferencias personales. A continuación nombramos algunas de las variables que conviene tener presentes:
- La localización: elegir la zona elegida para comprar está estrechamente vinculado al presupuesto, pero también debe ajustarse a tus necesidades. Conviene que valores factores como la comunicación, acceso al transporte público y escuelas próximas.
- Presupuesto disponible: es un punto de partida saber el tope de gasto con el que cuentas, por lo que debes definir un presupuesto e intentar ser coherente y no sobrepasarlo.
- Tipo de propiedad: ya que Mallorca ofrece una gran diversidad de inmuebles que van desde un apartamento hasta villas de gran lujo. Conviene que tengas claro lo que buscas y que encaje en tu presupuesto.
- Mercado local: intenta conocer bien el mercado inmobiliario de la isla, antes de tomar ninguna decisión. Investiga ventas recientes y los precios medios de las propiedades similares a las que deseas adquirir.
- Costes adicionales: ten presente que hay gastos añadidos al precio de compra de cualquier bien inmueble, y también coste derivados de su mantenimiento. Algunos ejemplos pueden ser: impuestos, seguros o reparaciones.
- Elegir una buena asesoría profesional: un buen agente, será un valioso activo que puede apoyarte en la búsqueda de tu propiedad perfecta en Palma de Mallorca.
Podemos concluir que Palma de Mallorca es un destino turístico increíble y un mercado en crecimiento, por lo que es una muy buena elección si planeas invertir en una propiedad inmobiliaria. Teniendo en cuenta estas recomendaciones te será más fácil encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.