Hoy nos inspiramos en las rayas para decorar nuestro recibidor. Te proponemos este patrón por varios motivos. El primero es porque nunca pasa de moda. Las rayas son atemporales y permanecerán en tu hogar hasta que te canses, pues no tendrás que retirar la decoración por desfasada ya que siempre se llevan. El segundo motivo es que creemos que el recibidor, al ser normalmente una estancia pequeña, puede quedar genial con un motivo rayado. No podríamos hacer lo mismo con otra estancia del hogar pues podríamos saturar la habitación, pero el recibidor es una zona de paso. Por último te proponemos los recibidores a rayas porque es una opción llamativa que va a decir mucho de tu personalidad, será la tarjeta de presentación para cualquier persona que nos visite por primera vez. ¿Te atreverías con un recibidor a rayas?
Contenidos:
Recibidores a rayas blanco y negro
En el momento en que nos encontramos las rayas en blanco y negro triunfan. En hogares modernos acompañados de un toque escandinavo minimalista y en viviendas contemporáneas o clásicas en armonía con piezas delicadas y complementos dorados ¡Qué elegante! Te mostramos fotos de recibidores a rayas o con papel en blanco y negro y comentamos los detalles mas originales.
Si decides pintar tu recibidor a rayas puedes optar por imprimir en tu pared varias líneas gruesas como en la imagen superior. Fíjate como con únicamente cuatro franjas puedes añadir un toque único a tu entrada. Tendrás que decidir el sentido de tu diseño y la anchura de las rayas. Ayúdate con cinta de pintor para limitar los bordes y ¡manos a la obra!
¿Rayas horizontales o verticales?
Si tienes dudas acerca del sentido de las rayas de tu recibidor te damos algunos consejos decorativos. Con las rayas horizontales conseguirás ampliar visualmente el espacio por ello están indicadas para estancias reducidas. Por el contrario las rayas verticales crean la sensación de altura, estilizan la estancia, y son ideales para cuartos con techos bajos.
Y en esta imagen las rayas horizontales en blanco y negro, también de un grosor importante.
Si no quieres sobrecargar tu entrada puedes elegir una única pared. Existen en el mercado infinidad de modelos de papeles pintados a rayas. Seguro que encuentras el diseño ideal.
Los hogares más modernos, interiores minimalistas, o ambientes de estilo nórdico, tienen en las rayas un excelente recurso decorativo. Te ayudarán a romper con la monotonía y la frialdad de este tipo de ambientes y a añadir originalidad.
Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13
Decorar recibidor a rayas y ¡a color!
¿Porqué no? Si eres una persona alegre y divertida el blanco y negro no te va a resultar nada atractivo. En su lugar opta por añadir color a tus rayas y a tu hogar. Rayas a un tono, o una combinación simpática multicolor. Inspírate en nuestra selección de imágenes. Te darán una idea de cómo puede quedar tu recibidor con esta decoración tan atrevida.
Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.