No tires tus viejas jaulas de pájaros ¡y mucho menos si son modelos antiguos! ya que suponen un elemento decorativo muy especial por si mismos. Lo que hoy te proponemos es que las conviertas en una lámpara jaula. Te mostramos como. ¿Nos acompañas?
Reciclando objetos: lámpara jaula
1-Una preciosa jaula trabajada usada como lámpara de techo. El modelo es tan bonito que casi que da lástima estropearlo. Jaula decorativa o lámpara ¿que uso le darías tú? Vía: makezine
2- El proyecto que compartimos a continuación de la revista casaejardim es muy interesante pues incluso cuento con un vídeo de la realización.
3- Otro tutorial, este caso del El Taller de restauración de Lila. Tenéis un paso a paso en su blog.
Revisamos todos los materiales necesarios para realizar este proyecto junto a más imágenes inspiradoras.
Materiales necesarios
Dependiendo de la finalidad del objeto (de sobre mesa, de techo, de pared, etc…) los materiales empleados en esta manualidad decorativa serán diferentes pero, a grandes rasgos y como norma común, esto es lo que tienes que preparar antes de comenzar para llevar a cabo esta transformación:
Jaula de pájaros: Obviamente necesitas el elemento estrella de tu proyecto. Comienza con una jaula de pájaros vacía y limpia.
Lámpara colgante o portalámparas: ¿Tienes claro el uso que le vas a dar? Necesitarás una fuente de luz para colocar dentro de la jaula. Puedes decidirte por comprar una lámpara colgante o un casquillo y portalámparas que se adapte al estilo de tu proyecto.
Cable eléctrico: Deberás tener suficiente cable eléctrico para conectar la lámpara a la toma de corriente. Asegúrate de que el cable sea lo suficientemente largo como para llegar al enchufe deseado. Si tu lámpara va a colgar del techo piensa también en el aspecto estético del cable. Que sea resistente y bonito a partes iguales. También puedes optar por una cadena.
Bombilla: Elige una bombilla que se ajuste al espacio y que ofrezca la cantidad de luz adecuada para el espacio en el que planeas colgar la lámpara.
Gancho o soporte de techo: Si planeas colgar la lámpara del techo, asegúrate de tener un gancho o un soporte de techo adecuado para colgarla de manera segura. El peso será un factor determinante en las características del gancho. Consulta con los profesionales de la tienda si tienes dudas.
Alicates y herramientas eléctricas: Para cortar y conectar el cable eléctrico, así como para ensamblar la lámpara y el casquillo, pero si eres un «manitas» seguro que ya tienes en casa todo lo necesario.
Pintura: Si deseas personalizar la jaula de pájaros, o tu modelo presenta muchos desperfectos, siempre puedes utilizar pintura, barniz o cualquier otro acabado decorativo para darle un aire nuevo o para encajarla en el ambiente.
Unos toques decorativos: ¿Y que me dices del toque final? Dependiendo del lugar de destino puedes añadir elementos decorativos como cristales, cuentas, cadenas, plumas, pájaros, mariposas, etc… ¿se te ocurre algo más?
Por último recordarte del peligro que entraña trabajar con electricidad. Si no tienes experiencia en proyectos eléctricos, es recomendable que busques la ayuda de un electricista o un experto en iluminación para asegurarte de que tu lámpara esté correctamente cableada y sea segura de usar.
Si te han gustado nuestras propuestas de hoy solo te queda ponerte ¡manos a la obra!
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.
ana ¡estoy contigo! desde luego que yo también me queda con el before, jejejeje…
Aunque la idea es origina y no queda nada mal, me quedo con el «before».Un beso cielo, Ana