Hoy compartimos un montón de ideas decorativas a la par que ecológicas. Reciclar cajones de muebles y usarlos como elementos decorativos. No tires los cajones de tus muebles viejos y úsalos para organizar y decorar. A todos nos entristece deshacernos de un mueble viejo pues cada pieza que pasa por nuestro hogar tiene su historia. Quizás el mueble en sí no se puede recuperar pero ¿qué me dices de los cajones? ¿Estás dispuest@ a darles otra oportunidad? Apúntate a la moda de la recicladecoración, el resultado será genial. ¿Que aún no te hemos convencido? Pues puede que estas imágenes lo consigan.
Ideas geniales para reciclar cajones de muebles
¡Avisamos! Te van a entrar unas ganas locas de recuperar cajones de muebles. Y una vez que tengas unos cuantos, con un poquito de trabajo y un montón de creatividad, podrás diseñar un detalle único, un organizador especial, o un mueble exclusivo. Acompáñanos a conocer todo lo que puedes hacer con cajones reciclados.
Idea estupenda para una recibidor o entrada. ¿Tienes un recibidor minúsculo y no sabes que poner? Pues una colección de cajones recuperados añadirán un puntazo creativo a tu decoración. Además te servirán para organizar pequeños complementos. Me parece muy interesante que cada pieza sea de un tamaño y estilo diferente. ¡Para tomar nota!
Pero tampoco te compliques la vida. Observa cómo con cuatro cajones idénticos puedes crear una bonita composición decorativa. Nota decorativa: Fíjate en la disposición, cada elemento se ha colocado hacia un sentido diferente y queda genial.
Un cajón de gran tamaño se puede convertir en una práctica estantería para el baño. ¡O para cualquier pared de tu hogar! Eso sí, para que sea funcional deberás añadir uno o más estantes.
Convierte tus cajones viejos en piezas especiales. Como por ejemplo en cajas para guardar los cojines y mantitas del sofá. Toma nota: retirar los tiradores y añadir cuerda en su lugar te ayudará a conferir un acabo rústico contemporáneo.
¡Más propuestas fantásticas! Convertir tu cajón en un panel organizador. ¿Cómo se consigue? Pues añadiendo en la base una lámina de corcho. Y una vez hecho esto puedes forrar con papel, pintar con pintura, o bien dejarlo sin cubrir. Esta idea es perfecta para una zona de estudio o despacho.
Si colocas una pequeñas ruedas a tus cajones reciclados pueden funcionar como elementos de almacenaje bajo la cama. Cajas independientes que podrás usar para organizar complementos, guardar zapatos, o incluso se nos ocurre que serían perfectas para los juguetes de los niños.
Reutiliza tus cajones reciclados para exponer dibujos de los peques o tus más queridas obras de arte.
Si unes dos piezas idénticas puedes crear una mesita auxiliar añadiendo al mismo tiempo unas patas. Nota decorativa: el diseño y acabado de las patas definirán el estilo de tu mueble.
¡Aficionados a la jardinería! Aquí tenéis un fantástico macetero.
¿Tienes mascota? Porque tu perro o gato sería feliz dentro de cajón reconvertido.
Más mesitas originales fabricadas a partir de dos cajones reciclados.
Estanterías para los cuentos favoritos de tus peques.
O como simples elementos decorativos.
¡El poder de la pintura! Un acabado único y exclusivo para tus cajones.
Amantes del bricolaje y manitas de nivel avanzado aquí tenéis unos fabulosos proyectos.
Foto: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.