Salones con sofás de terciopelo

¡Cómo molan los sofás de terciopelo! No tengo ni idea si este elemento resulta práctico o un verdadero quebradero de cabeza. Supongo que su limpieza no debe ser nada fácil. Otro punto en contra es la calor que desprenderá el terciopelo en verano. ¿Necesitaríamos en este caso salón de invierno y salón de verano? Igual estoy equivocada y los nuevos tejidos evitan las manchas y son más frescos, tendré que informarme en plan serio pues este elemento me tiene loquita y en cualquier caso ¡lo quiero! Mejor dicho ¡lo necesito! necesito un sofá de terciopelo en casa ¡Son tan monos! Me encanta su textura confortable, si acabado brillante y su infinita gama de colores. ¿A ti también te gustan los salones con sofás de terciopelo? Pues acompáñanos a conocer los pros y los contras, y de paso compartimos unos bonitos salones, todos con el adorado sofá. ¡Comenzamos!

Salones con sofás de terciopelo

Salones con sofás de terciopelo

Y yo me pregunto, si tanta gente apuesta por el sofá de terciopelo en su hogar no debe ser tan engorroso ¿no? Pues eso es lo que intento desgranar, ¿Salones con sofás de terciopelo si o no?

Salones con sofás de terciopelo

Salones con sofás de terciopelo

Pros de los sofás de terciopelo

Recogemos en este apartado todas las bondades y beneficios de elegir un sofá de terciopelo para tu hogar.

  • Estética: es innegable que el aporte decorativo de un sofá de terciopelo a tu salón es un plus. Su estilo glamuroso añadirá un toque sofisticado y exclusivo a tu estancia. El sofá de terciopelo viste por sí mismo, llena los espacios y acapara todo el protagonismo.
  • Calidez: el tejido de terciopelo desprende calidez y aumenta la temperatura. Su tacto suave y agradable te conquista desde el minuto uno.
  • Comodidad: el sofá de terciopelo es confortable y mullido. Una invitación a sentarse, un anfitrión perfecto para hogares que gustan de recibir muchas visitas.
  • Atemporal: además este tipo de sofás no pasan nunca de moda. Se llevan todas las épocas en mayor o menor medida por eso siempre son una apuesta segura.
  • Variedad: Muchas opciones para elegir y no sólo en colores, que existen todas las opciones imaginables, si no también en diseños. Encontrarás sofás de terciopelo clásicos, contemporáneos y modernos. Líneas que se adaptarán a cada estilo, gusto y hogar.

Salones con sofás de terciopelo Salones con sofás de terciopelo Salones con sofás de terciopelo

Contras de los sofás de terciopelo

Como todo no podría ser tan bonito aquí aportamos también algunos inconvenientes que debéis tener en cuenta antes de lanzaros de cabeza a la compra de vuestro sofá de terciopelo.

  • Mantenimiento: este material necesita de un mantenimiento semanal continuado. En primer lugar por la gran cantidad de polvo que recoge, es por ello que deberá ser aspirado de continuo y que no es apropiado para personas con alergias. Y en segundo lugar porque tsmbién requiere de un cepillado semanal para que el sentido del pelo no forme diferencias de color.
  • Limpieza: aunque su limpieza no es complicada, sí debemos destacar que es especial, pues el terciopelo es un material delicado que debemos tratar con atención. Y sobre todo en el tema de manchas que sólo se pueden eliminar en seco. Por esto el sofá de terciopelo tampoco es recomendable para hogares con niños.
  • ¿Sólo para invierno? O al menos esa es la sensación que desprende: calor.

Salones con sofás de terciopelo

Salones con sofás de terciopelo

sofas-de-terciopelo-8

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Inicia una conversación

3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *