¿Buscas inspiración de salones decorados en azul? El azul es el color del verano por excelencia y evoca el mar, el cielo… Si estás pensando en utilizar este color en la decoración de tu salón deberás saber que es un color que expresa calma, quietud y reposo. Es por ello que es muy usado en dormitorios y habitaciones infantiles. Aunque su versatilidad lo convierte en apto para cualquier estancia del hogar. El azul es un color primario y por ello la paleta de tonalidades es casi infinita, así como sus opciones de combinación. Te mostramos fotos de salones azules para tomar ideas e inspiración.
Salones decorados en azul
Si decides pintar todas las paredes de tu salón de color azul te aconsejamos elegir un tono claro si la estancia es pequeña. De esta forma el azul contribuirá a ganar sensación de amplitud. O bien, si apuestas por un tono subido, opta por pintar una única pared.
- Gracias a su diseño sencillo, esta lámpara pega...
Bien sabrás que el azul pertenece a la gama cromática de colores fríos. Para añadir calidez a un salón azul bastará con que uses complementos de tonos cálidos: amarillo, rojo, naranja… Un suave toque bastará par crear una atmósfera acogedora.
Pero no sólo la pintura de nuestras paredes puede convertir nuestro salón, no olvides el papel pintado. Es una excelente opción decorativa que está muy de moda. Asimismo la oferta de diseños de papel pintado es inagotable. A través de sus mil opciones de diseño aportarás mucha personalidad a tus paredes.
Vía: housetohome
Azul oscuro
Apostamos firmemente por el azul oscuro ya que está de rabiosa actualidad. Azules intensos, eléctricos, azul marino o navy, serán tus grades aliados para crear el salón más elegante y chic del mundo mundial.
Azul claro
Como hemos comentado anteriormente si tu salón es de reducidas dimensiones el azul claro o azul pastel serán una apuesta segura. Descarta tonos intensos y elige azules que aporten luminosidad y por consiguiente sensación de amplitud.
Dos tonos de azul
¡Una idea! ¿No puedes decidirte por azul oscuro o azul claro? Pues aún tienes opciones. ¿Qué te parece una combinación de ambos? El tono oscuro puede decorar una única pared y el claro el resto de la estancia. También puedes dividir la pared en dos y usar uno en la parte superior y otro en la inferior. De esta manera ambos se contrarrestan y no tienes porque renunciar a ninguno de los dos.
Salón azul y blanco
Y no podemos despedir nuestro artículo de salones decorados en azul sin recomendarte esta combinación tan usada. Decorar un salón azul y blanco es perfecto para estancias pequeñas ya que el blanco se encargará de iluminar toda la habitación agrandando el espacio. También es ideal combinar con blanco un azul muy fuerte o intenso, pues de la misma forma rebajarás su oscuridad. Además de formar un tándem perfecto el blanco y azul es una de las opciones más buscadas y una de las más elegidas a la hora de decorar apartamentos o viviendas de playa. Si estás valorando esta opción te mostramos ambientes de salones decorados en blanco y azul para que imagines todo lo que estos dos tonos pueden hacer en tu hogar.
- Estructura en madera: Tomons presenta una nueva...
También te puede interesar: Salones en blanco
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.