Hoy dedicamos nuestro post a la decoración de salones en gris. El color gris está de moda, es un tono elegante, sereno, relajado. Además es tan versátil, y tan fácil combinable con cualquier otro tono, que dependiendo de la gama cromática que elijamos para acompañarlo podemos conseguir cualquier ambiente. Una estancia elegante y luminosa combinada con colores neutros, un espacio romántico si lo unimos a tonos cálidos y pasteles, o un salón moderno si añadimos colores vivos y estampados trendy. Si estás pensando en usar esta opción en tu salón toma nota de nuestra selección de imágenes de salones en gris pues seguro que entre estos ambientes encuentras la inspiración que necesitas.
Contenidos:
Salones en gris
El gris es uno de los básicos en decoración que nunca falla. Un color neutro a camino entre el blanco y el negro con infinitas tonalidades entre las que encontrarás tu gris ideal. Pintar un salón en gris es una apuesta segura pues este color nunca pasa de moda. Además es una opción que te ofrece todas las combinaciones posibles pues casa a la perfección con cualquier tono. Dependiendo de la paleta de colores que elijas para combinar tu salón gris obtendrás un estilo u otro. Te contamos cómo conseguir salones elegantes, románticos o modernos a partir del color gris. ¡Acompáñanos!
Elegantes
¿Te gustan los salones elegantes? En este caso el gris es una excelente opción de base.
Nuestra propuesta: combina el color gris con complementos en blanco, beige o negro para conferir serenidad a la estancia. Y no te olvides de los detalles cromados. Oro, plata, y en definitiva acabados metalizados que añadirán el toque de sofisticación que todo salón elegante requiere.
De esta forma conseguirás una estancia de lo más chic. Te mostramos ejemplos:
Románticos
Los salones de color gris también pueden desprender un aire romántico. Para conseguir este estilo usa tonos pasteles. Si quieres una habitación con un toque extra de feminidad te recomendamos el clásico color rosa.
Además ten presente estos tips decorativos ideales para espacios románticos:
- Flores en todas sus versiones: naturales, sintéticas, en múltiples formatos como cuadros, vinilos o estampados.
- Las velas son otro de los complementos románticos por excelencia.
- El cristal, y más concretamente las lámparas de lágrimas de cristal te pueden ayudar con la nota dulce chic que tu salón necesita.
- En cuanto a los textiles escoge lo más mullidos, cojines de pelo o terciopelo, cortinas con mucha caída, mantas de lana…
Inspírate en estos ambientes:
Moderno
Y si lo que buscas son salones en gris de estilo moderno tienes muchas opciones.
Con un toque de color, tonos llamativos de contraste, estampados geométricos y complementos decorativos de diseño.
Salones en gris de inspiración nórdica: suaves, con los elementos justos y precisos, destacando las líneas rectas, la luz, la madera como elemento cálido…
Salón gris Boho con un punto extra de calor. El estilo Boho es acogedor, para conseguirlo añade toques étnicos, prioriza la comodidad, usa accesorios o auxiliares de madera y no olvides la vegetación.
Si necesitas más información acerca de estas fotografías visita: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.