¿Ya has llegado al apartamento de la playa? Si es así te ocurrirá igual que a mi, que todos lo años nada más descargar las maletas comienzo con la limpieza a fondo, y a continuación me asaltan unas ganas terribles de cambiar toda la decoración. Si he de ser sincera, a mi apartamento de la playa van a parar todos aquellos muebles y complementos que retiramos de la vivienda principal. Reconozco que siempre me duele deshacerme de las cosas pues a todas les doy un gran valor sentimental. Y de esta forma acabo con una decoración que llamaremos «ecléctica» pero que en realidad es un batiburrillo sin orden ni acierto de elementos que no encajan entre sí. Y todos los años me propongo una renovación que no se materializa y es que no lo planteo bien, o quiero hacer todo de golpe y me agobio. Es por esto que mi nuevo reto va a ser más realista. Este año le toca el turno al salón. Mi intención es conseguir un espacio similar a estos salones marineros a los que dedico el artículo de hoy. Con la ventaja de que mi salón es mini, por lo tanto el trabajo y el gasto se reducen también considerablemente.
Contenidos:
Claves para decorar salones marineros
¿Tu también necesitas ideas de salones marineros? Si quieres añadir un toque playero, náutico, coastal, navy o marino al salón del apartamento de la playa ¡este post es para tí! Inspírate en estos salones y en la forma en que han añadido el estilo marinero que tan bien combina con los apartamentos de la costa. Toma nota de cada idea y planifica tu nueva decoración, pero sobre todo disfruta del verano y ¡diviértete con el proceso!
Color azul
El color azul es el tono perfecto para los salones marineros, pero ¡atención! que azules hay muchos y a la hora de decidir la tonalidad deberemos tener en cuenta otros factores. Estos son el tamaño del salón y su iluminación. Si te encuentras con un salón pequeño lo mejor es que optes por tonalidades suaves, azules pasteles o claros. Lo mismo si tu salón es oscuro y posee poca luz natural. Si por el contrario disfrutas de un gran salón puedes permitirte el lujo de pintarlo en azul intenso, navy, azul marino, etc…
Rayas
Al igual como ocurre con el color azul, el estampado de rayas se asocia directamente con el estilo náutico. Lo más sencillo es aplicarlo a través de los textiles (los cojines son el complemento ideal para añadir rayas en tu salón marinero) Pero si eres atrevid@ puedes probar con algo más arriesgado como el tapizado del sofá o la pintura de las paredes.
Peces y resto de animales marinos
Hay infinidad de elementos que evocan el mar, la playa y el ambiente náutico que queremos añadir a nuestro salón marinero pero de entre todos ellos los peces son los que mejor definen la temática. Por suerte los encontrarás en multitud de acabados y soportes, desde figuras de metal, madera o escayola, hasta peces de vinilo o papel pintado de peces. a nosotras nos convencen los peces en todas sus versiones ¿y a ti?
Si los peces te parecen una opción muy socorrida prueba con otros animales marinos pues pueden aportar una nota muy simpática a tu salón.
Complementos náuticos
Los complementos de estilo náutico son muy sencillos de conseguir y serán un gran apoyo a la hora de decorar tu salón marinero. Remos, tablas de surf, nudos marineros, anclas, flotadores, redes de pesca, boyas, etc… todo un mundo de elementos relacionados con el mar y la navegación al alcance de tu mano.
Te puede interesar: Decorar con tablas de surf
Salones marineros decorados con fotografías
Las fotografías son el recurso que nunca falla, si no te gusta el color azul, odias las rayas, te niegas a llenar tu hogar de animales que habitan en el mar, o estás buscando esa decoración marinera minimalista y depurada, apóyate en las imágenes para transmitir el estilo que deseas. Puede ser una única fotografía o un conjunto de ellas, en cualquier caso acertarás con la elección ya que podrás prescindir del resto de elementos.
Soy amante de la decoración y el DIY y me gusta estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector. Hablo acerca de las propuestas decorativas que se presentan como novedad cada temporada y que más llaman mi atención, nuevos productos, rewiews, rankings y comparativas. Fundé este blog en el año 2008 y aquí sigo, escribiendo con la misma ilusión y pasión que el primer día. ¿Nos seguimos? A mí también me encantará ser tu amiga en las distintas redes sociales.